Escribá, en busca de la fórmula para el lateral izquierdo
El Real Zaragoza sufrió la semana pasada un importante contratiempo. Carlos Nieto y Quentin Lecoeuche -ambos laterales izquierdos- cayeron lesionados. La baja del canterano zaragocista será de larga duración, mientras que el francés estará fuera de los terrenos de juego por un plazo aproximado de un mes. Esto ha supuesto un quebradero de cabeza para Fran Escribá, que ahora cuenta con la complicada tarea de ajustar la defensa jornada tras jornada.
En el partido del pasado viernes frente al Racing de Santander, el valenciano alineó a Marcos Luna en el carril derecho y desplazó a Fran Gámez al lateral izquierdo, pues ya había jugado en esa posición en el Mallorca. El resultado no salió como se esperaba, y Escribá reconoció que el lateral valenciano no tuvo recorrido en ataque y que habrá que adaptarse para mejorar el problema.
De cara al encuentro del próximo lunes frente al Racing de Ferrol, Escribá podría modificar la zaga con el fin de dar con la fórmula correcta. Futbolistas como Francés, Gámez, Luna o incluso Mouriño podrían ocupar los laterales, y la de jugadores de la cantera como Juan Sebastián o Borge no está descartada. Este último, a pesar de ser diestro, ha ocupado el carril izquierdo en numerosas ocasiones, siendo la última en pretemporada. Es por esto por lo que gana enteros para partir de inicio en el encuentro que corresponde a la jornada número 7 del campeonato.
Borge o Sebastián al lateral izquierdo y que se deje de desvestir santos, Francés al centro y empezar a dar más oportunidades a Enrich de salida y quizá Bermejo, pero por el centro no en banda