Xavi Hernández levantó el castigo a Raphinha y el brasileño respondió con creces en Champions
-
Raphinha contó con su segunda titularidad
-
Raphinha pide perdón y quiere aprender de sus errores: "Me equivoqué"
El fútbol da segundas oportunidades. Eso es lo que puede pensar Raphinha tras volver al once inicial del Barcelona tras quedarse fuera desde su expulsión en Getafe. El futbolista perdió los nervios en aquel momento con un gesto sobre Gastón Álvarez que le hizo recibir la tarjeta roja. Ahora, contó, de nuevo, con la confianza del entrenador y supo cómo responder.
Raphinha llegaba de marcar ante el Betis
El futbolista brasileño había salido el resto de partidos desde el banquillo tras los partidos de sanción a consecuencia de la tarjeta roja. Lo hizo en el encuentro ante el Osasuna jugando los últimos minutos del choque saliendo en el lugar de Lewandowski. El extremo aprendió la lección y lo demostró frente al Betis.
El pasado fin de semana volvía a un nuevo examen en LALIGA y lo hacía al entrar desde el banquillo. Esta vez, contó con media hora de partido entrando por Ferran Torres. Y fue salir y conseguir su primer tanto de la temporada con la camiseta del conjunto azulgrana. Un disparo raso desde fuera del área fue imposible de atajar para el guardameta bético. De esta manera, se resarcía el exjugador del Leeds United y respondía al primer test que le impuso Xavi Hernández.
Llegaba el debut en Champions y se barajaba la posibilidad de que contara con Lamine Yamal o con Ferran Torres, tras respaldar al exfutbolista del Manchester City en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico de Terrassa decidió darle la opción a Raphinha. Un mes y seis días después volvía a escuchar su nombre entre los jugadores que arrancaban el partido.
Colaboró en las internadas por banda del Barcelona siendo un problema para el Amberes junto a Joao Félix y Robert Lewandowski. Tras conseguir su gol tanto el luso como el polaco, buscó el centro el brasileño y con fortuna encontró el tanto. El balón colgado, tras golpear Bataille y gracias a la mala colocación del guardameta rival, se introdujo en la meta del equipo belga.
Además colaboró también en el segundo gol del Joao Félix con un gran centro para que el luso cabeceara a la red. Fue la última jugada antes de salir sustituido por Lamine Yamal. Una nueva nota positiva que permite conseguir resarcirse al brasileño de cara a este inicio de temporada. Un nuevo test en el que sale con buena nota de cara a los próximos choques.