Xavi le castiga en el Barça y demuestra con su selección que promete pelea este año
-
Xavi Hernández no le quita ojo desde hace dos años y ahora tiene que decidir: él o Raphinha
-
Raphinha pide perdón y quiere aprender de sus errores: "Me equivoqué"
-
Del Barça desde la cuna y en la foto de equipo: Raphinha salta al campo con su hijo de tres meses en brazos
El inicio de temporada no ha sido el mejor del mundo para Raphinha, que ha jugado menos de una hora con el Barcelona. La expulsión por una agresión a Gastón Álvarez en Getafe le dejó dos encuentros fuera por sanción y provocó que Xavi Hernández le dejara casi sin minutos en el cuarto encuentro de la temporada, ya con el brasileño disponible.
Un duro palo para el extremo, titular indiscutible la pasada temporada, que ha aprovechado la ventana FIFA para reivindicarse. Brasil se estrenó esta pasada madrugada en la fase de clasificación para el Mundial 2026 con goleada 5-1 ante Bolivia y actuación estelar del futbolista culé.
Raphinha brilló junto a Neymar, máximo goleador histórico de la 'canarinha' y Rodrygo, autores de dos goles cada uno. En el caso del culé anotó el 2-0 y le dio a 'Ney', que pudo ser su compañero este verano en el Barça, el quinto de la noche.
Fernando Diniz le dio la titularidad y el jugador azulgrana no decepcionó, jugando desde el costado derecho. Con partidos así, el atacante espera convencer a Xavi Hernández para volver a recuperar su confianza después de un arranque para olvidar con el Barça.
Raphinha quiere volver a convencer a Xavi
Raphinha arrancó la temporada de la peor forma, con una roja directa en el Getafe-Barcelona que le costó una sanción de dos partidos. Sin embargo, a pesar de estar disponible, Xavi apenas contó con él en el triunfo en casa de Osasuna y le dio minutos a Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix por delante de él, que solo salió en el descuento.
La temporada pasada, el ex del Leeds United brilló desde el costado derecho del Barça, sobre todo ante la lesión de Ousmane Dembélé. Ahí dio un paso adelante y se convirtió en el principal socio de Robert Lewandowski y en el futbolista diferencial del ataque en un esquema con cuatro hombres del centro del campo.