Fernando Alonso, orgulloso de su 2023: "Quien vea algo negativo, lo ve porque quiere"
-
El piloto asturiano ha terminado sexto en la FP2.
-
Espera reconducir la situación tras dos carreras negativas.
Fernando Alonso ha empezado el Gran Premio de Japón con unas sensaciones mucho mejores que en los anteriores fines de semana. El piloto asturiano llega a Suzuka tras cuajar dos carreras muy negativas; del noveno puesto de Monza pasó a un domingo horroroso en Marina Bay. En una conversación con AS, Alonso saca pecho de su 2023. Y es que hay quien opina que la temporada del piloto de Aston Martin necesita algún resultado más. La realidad es que, de la nada, Alonso ya suma un total de siete podios.
En Suzuka se han visto ya varias intrahistorias alejadas de la pura competición. Desde el nuevo casco del propio Alonso hasta el proyecto sostenible que este jueves inauguró Sebastian Vettel. Sobre el nuevo casco del español, que tiene una estrecha relación con los samurái, explica que siempre ha sido muy aficionado a la cultura japonesa.
"Desde adolescente tenía libros sobre los samuráis y me intrigaba mucho la cultura japonesa. Cuando llegué a la Fórmula 1 descubrí más cosas sobre este país y sobre la gente. Soy un aficionado y era un casco que parecía apropiado", explica Alonso reconociendo que también lucirá un casco especial para el Gran Premio de Las Vegas.
Fernando Alonso y su 2023: ¿año bueno o malo?
El sueño de la ansiada 33 sigue ahí, y por no lograrla parece que la temporada de Alonso está siendo algo agridulce. La realidad, sin embargo, es otra muy diferente. Con siete podios conseguidos hasta la fecha, el año del piloto de Aston Martin es de ensueño. "¿Falta rematar una buena temporada?", se pregunta Alonso. Una pregunta que tiene una repuesta muy clara: "Me sabe mal que quede esa sensación, es una cosa muy típica nuestra, muy española y muy del deporte".
"Viendo dónde estábamos el año pasado, tanto yo en Alpine como el Aston de 2022, y ahora estamos cuartos en el campeonato del mundo de pilotos luchando con Hamilton… es inaudito hacer un paso así. Quien vea algo negativo este año es porque lo quiere ver. Es muy difícil sacar algo negativo de esta temporada", reflexiona el piloto español.