Parte médico de Vitor Roque: lesión de tobillo y su llegada al Barça en el aire
-
Tiene rotos los ligamentos del tobillo izquierdo
-
Su llegada en enero depende del 'fair play' financiero
El Athletico Paranaense ha emitido el parte médico de Vitor Roque tras la lesión sufrida esta pasada madrugada, teniendo afectados ligamentos del tobillo izquierdo. El jugador propiedad del Barcelona finalmente evitará pasar por quirófano y recibirá un tratamiento conservador antes de una llegada en enero al Barça que está en el aire.
El club azulgrana anunció hace unos meses el fichaje de la joven perla brasileña y su cesión al menos hasta el próximo mercado invernal. Una vez en enero, Joan Laporta tendrá que rebajar espacio salarial para poder inscribirle en LALIGA EA Sports, por lo que, en caso de que las cuentas no salgan, su préstamo se ampliaría.
Comunicado del Athletico Paranense
"Vítor Roque se sometió este viernes a pruebas, tras el esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido contra el Internacional. Con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del club se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica".
Barcelona y Paranaense, en contacto por Vitor Roque
Una vez descartada la lesión ósea, también se confirmó que no tiene rotos los ligamentos de su tobillo izquierdo, evitando pasar por quirófano. Según Sport, el Barcelona y el Athletico Paranaense han estado en contacto y para tomar la decisión final sobre el método de recuperación del futbolista, que estará entre un mes o mes y medio de baja si no sufre recaídas.
Vitor Roque ha disputado en esta temporada, la que podría ser su última en Brasil, 42 partidos en los que ha anotado 20 goles y ha dado ocho asistencias. Una gran campaña antes de llegar al Barcelona que ha sido frenada por una dura entrada de un Nico Hernández que se ha llevado muchas críticas ante lo innecesario de la acción.