Con Galarreta lesionado... ¿Es la última oportunidad de Ander Herrera para engancharse al Athletic?
-
Rotación con nombres propios en el Athletic ante el Getafe
-
Ruiz de Galarreta: Valverde le da lo que Valverde le quitó
La lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta fue la única nota negativa de la convincente victoria del Athletic en Mendizorroza. Y es que 'Galaxy' ha caído de pie en el esquema de Ernesto Valverde, solucionando de un plumazo todos los problemas que el equipo rojiblanco tenía en la medular en las últimas temporadas. A su habilidad para crear le suma también el compromiso defensivo que ha adquirido en su periplo en el Mallorca de Javier Aguirre y en la categoría de plata.
Las lesiones nunca llegan en un momento oportuno, está claro, pero la del eibarrés se ha producido en la primera jornada intersemanal de la presente edición de LALIGA EA Sports y en plena semana de derbi, donde Ernesto Valverde ya adelantó que habrá rotaciones.
La del centro del campo es obligada, claro, aunque todas las miradas se dirigen hacia Ander Herrera. La participación del centrocampista en esta temporada ha sido testimonial -60 minutos repartidos en tres partidos- pese a que los problemas físicos que le lastraron la pasada temporada parezcan ya más que olvidados.
De hecho, por características y condiciones, Ruiz de Galarreta estaba llamado a ser su sustituto natural y ha acabado adelantándole por la derecha.
¿La última oportunidad para reengancharse al Athletic?
Los partidos de esta semana se antojan propicios para que Ander Herrera regrese a la titularidad. El de este miércoles frente al Getafe, porque es un equipo que saldrá a San Mamés a intentar que se juegue lo menos posible y Ernesto Valverde necesitará futbolistas de buen pie para poder mover el balón. De hecho, el curso pasado ya le alineó como titular en el Coliseum.
Y poco hay que comentar del partido de Anoeta. Se trata de un derbi, y en esta clase de encuentros la veteranía siempre es un grado.
Herrera no es la única alternativa de la que dispone el 'Txingurri' para el centro del campo. Dani García o el canterano Unai Gómez también podrían entrar en esta rotación, pero está claro que Ander Herrera se encuentra ante una oportunidad propicia para poder demostrar que puede seguir siendo importante e intentar disipar todas las dudas que siguen rodeando su fichaje hace poco más de un año.
Ander no ha tenido suerte. Entrar de titular con un equipo de Bordalas, es muy problemático. Suerte, mucha suerte.
Sinceramente hasta ahora cada minutito de Ander nos está costando caro. Si no brilla ahora q es su oportunidad, definitivamente su vuelta habrá sido un bluff de los gordos . Y NINGUNO QUEREMOS Q ESTO SUCEDA pero sólo le queda el marcarse un Ave Fénix esta temporada. Ahora o nunca Ander...