Es más barato que el Dacia Duster, y para muchos es mejor
Al margen del Dacia Sandero, un modelo que ha basado y sigue basando su éxito en su bajo precio, el Duster ha sido también uno de los grandes argumentos de la marca rumana en España y en Europa.
Un modelo que durante mucho tiempo ha podido presumir, al menos hasta la llegada del MG ZS, de ser el SUV low cost por excelencia en las carreteras del viejo continente. Sin embargo, cabe tener en cuenta que dentro incluso de los concesionarios de Dacia hay hoy en día un modelo que le está robando ventas al Duster.
No es otro que el Jogger, un modelo que cuenta con una carrocería familiar tipo crossover que, si bien no cuenta con las aptitudes offroad con las que cuenta el Duster, es una opción más familiar y más polivalente.
El Dacia Jogger, un gran acierto
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, las diferentes ofertas actuales provocan que la versión más sencilla del Jogger sea un poco más barata que la versión más sencilla del Duster, en los dos casos rondando los 18.000 euros.
Pero seguramente la versión más interesante del nuevo Dacia es la que llega con un motor híbrido auto recargable, el primer modelo que estrena este tipo de motor en la marca rumana y que lo convierte en el familiar HEV más barato en España.
Contando con mucha habitabilidad y capacidad de carga así como con un nivel de equipamiento y calidad muy superior al que contaban los primeros Dacia que llegaron a Europa, el Jogger es un ejemplo claro del paso adelante que ha dado la marca asociada a Renault en los últimos tiempos.
Eso sí, su mejor argumento sigue siendo, de lejos, su precio, un precio que lo convierte para muchos en una opción incluso mejor que el Duster, una de las mejores armas de la marca en Europa.