Silbidos para el autobús del Athletic a su llegada al derbi de Anoeta
-
El derbi vasco llega en una semana sin casi ruido externo
-
Imanol no conoce la derrota con el Athletic en Anoeta
-
La Real parte como favorita ante un Athletic con bajas importantes
Tras soportar el miércoles las movidas que generan los cruces con Bordalás o de pelear por la presencia de Oihan Sancet, la semana pedía un poco de paz… El tradicional derbi vasco por excelencia, el que juegan este sábado (21.00 horas, Movistar), en el Reale Arena de Donostia, la Real Sociedad y el Athletic Club, venía en esta edición 2023-24 de LALIGA EA Sports con una tranquilidad supina.
El hecho de que no haya líos últimamente entre ambas instituciones, o el que hubiese un partido entre semana de por medio, hace que se haya hablado muy poco en ambas ciudades de este choque de rivalidad regional. Bueno, salvo algún desvarío periodístico muy al uso en el otro lado de la AP-8...
Vaciles sí ha habido entre las aficiones de Athletic y Real...
Aun así, siempre queda por ver que no salte una chispa en el último momento, sea por parte de algún protagonista en prensa o en las redes sociales, o si no de algún aficionado que pierda los papeles por un exceso de ‘calentamiento’ de garganta en las horas previas al choque.
Desde luego, en la llegada del autobús del Athletic de Ernesto Valverde a Anoeta, en esta ocasión no hay que lamentar ningún tipo de mal comportamiento, a diferencia de otras temporadas.
El Athletic busca una victoria que se le resiste en Anoeta
En las imágenes grabadas in situ por ElDesmarque podemos ver (arriba de la página) que los expedicionarios vizcaínos han accedido al estadio txuri urdin sin mayores problemas y que ahora ya será el balón el gran protagonista cuando el silbato del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano dé la orden de arrancar el partido.
Escasamente dos puntos separan en la tabla a ambas escuadras, que se juegan esta noche, cara a cara, dormir en plaza de UEFA Champions League. Los bilbaínos están con 14 puntos por los 12 de los hombres de Imanol Alguacil, que se aproximan a los zurigorris tras vencer el miércoles al Valencia en Mestalla.
Con Dani García no le ganamos a nadie. Es penoso y gafe.