Las lesiones, factor condicionante de la mala racha del Real Zaragoza
La competición liguera acumula ya 8 jornadas, y el Real Zaragoza ha comenzado a desarrollar un problema con las lesiones. El conjunto aragonés ha sufrido la baja de varios futbolistas, siendo varios de ellos de la misma posición, por lo que el equipo se ha quedado durante unas jornadas falto de efectivos en varias zonas del campo.
Los problemas físicos comenzaron ya en pretemporada para Lecoeuche, que sufrió una fascitis plantar que le dejó fuera de los terrenos de juego hasta ya entrada la liga. Tras tener sus primeros minutos en el Municipal Cartagonova volvió a caer lesionado, esta vez por un mes. Precisamente, el debut del lateral galo se produjo en sustitución de Carlos Nieto, que frente al Efesé sufrió una lesión de larga duración.
También tras el partido ante el Cartagena cayó lesionado Francho Serrano, que estaba siendo uno de los futbolistas más destacados hasta ese momento. La baja del centrocampista se ha hecho notar, ya que el equipo no es el mismo desde que el canterano zaragocista causó baja. El último en sumarse a la enfermería ha sido Fran Gámez, que se cayó de la convocatoria por unas molestias y, pese a que no reviste gravedad, deja la posición de lateral derecho a merced de la Ciudad Deportiva.