Castro carga contra Laporta, el Barça y la "limpieza" de la competición: "Si le han pagado a un árbitro es para algo"
-
"Que paguen siete millones a un árbitro en activo, en el colegio de árbitros, no puede ser"
-
"Laporta fue a LALIGA y no dijo absolutamente nada"
-
José Castro, en Eindhoven: “El equipo va a más y va a ir a más”
Sin tapujos, sin miedo alguna a las represalias que puedan llegar desde Barcelona. Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación tras aterrizar este lunes en Eindhoven y, al ser cuestionado por su actitud contra el Barça en Montjuic, el máximo mandatario nervionense no se cortó, cargó contra Laporta, contra el club azulgrana y contra sus hechos: "Si se ha pagado dinero a un arbitro es para algo, el juez dirá lo que sea, pero tenemos que alzar la voz".
Horas después del comunicado en el que el Sevilla anunciaba que no estaría en el palco de Montjuic, y la esperada respuesta del Barça "rompiendo relaciones institucionales", Pepe Castro adelantó que ha recibido "muchísimos apoyos" de clubes de LALIGA y que "aunque nadie se moje públicamente, nos da igual. Nosotros tenemos una convicción y entendemos que esas prácticas no se pueden hacer".
"No hay sentencia firme, pero si están imputados es por algo. Está claro que esos pagos se han hecho, y eso no va de acuerdo con la limpieza de la competición. Todos tenemos que luchar por el respeto a los clubes y a los aficionados, que es básico en el fútbol", añadía poco después.
El presidente del Sevilla, que aseguró que él no es encargado de "proponer ninguna solución", insistió en que el club "rechaza esas prácticas" y que será el juez el que decida si hay delito o no. "Que paguen siete millones a un árbitro en activo, en el colegio de árbitros, no puede ser. Esto perjudica al fútbol español en general", sumaba con dureza antes de asegurar que "si se ha pagado dinero a un árbitro, es para algo; el juez dirá lo que sea, pero nosotros tenemos que alzar la voz".
Castro y la actitud de Joan Laporta
En otro orden, Pepe Castro recordó que el Barça defendía en su comunicado que Joan Laporta, en la asamblea de LALIGA, defendió su postura, pero según el presidente del Sevilla. "Él fue allí y dice que lo explicó todo, pero la realidad es que no dijo nada, solo que ya se vería, que ellos eran inocentes, pero no dio ninguna explicación".
"La ruptura de relaciones me preocupa bastante menos que el devenir del propio problema. Es muy grave que le han pagado dinero a un árbitro. ¿Para qué se le paga dinero a un árbitro?", preguntaba antes de cerrar su comparecencia con una nueva sentencia. "La ley seguirá su curso y dirá si hay delito o no, pero lo que sí es seguro es que ha habido pagos y eso es suficiente para que lo denunciemos".
Me parece correcta la actitud del Sevilla y debería ser la del resto pero hombre... que el Sevilla hablé de esto como perjudicado... que miren los arbitrajes del año pasado y como el señor Medina Cantadelejos, jefe de los árbitros y sevillista confesó, lo arreglo para que no bajarán a segunda.
eso juan manuel tendra que demostrarlo.
Y vosotros pagasteis para no bajar a segunda