El Sevilla no estará representado en el palco de Montjuic en repulsa por el caso Negreira
-
El Sevilla "rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos"
-
"Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes"
El Sevilla FC ha sido de los clubes que han tomado la delantera a la hora de protestar por el caso Negreira, por el que se investiga el trato de favor arbitral durante años al FC Barcelona, entidad que en los últimos días ha sido imputada por un supuesto delito de cohecho, al igual que algunos de sus antiguos dirigentes.
Apenas tres horas y media antes de que los dos clubes se enfrenten en el Estadio Lluis Companys, el Sevilla ha lanzado un comunicado oficial en el que, entre otros aspectos, indica que ha suspendido todos los actos protocolarios conjuntos y que, además, no estará representado institucionalmente en el palco de Montjuic. De este modo, el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco presenciarán el partido desde otra ubicación.
Así reza el comunicado completo del Sevilla:
El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:
-Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.
-Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos.
-Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.
-Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.
-Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes.
-Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.
-Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona.
espero que esto sirva para que el futbol español no se distraiga y quede esto en agua de borrajas. que vean que todavia habemos gente que estamos detras de toda esta mierda que ha causado el barcelona.yo digo una cosa,y es que no creo que un club que ha dado dinero a periodista para que hable bien del barsa,y que ha hecho que la guardia civil usmee y un juez tenga a bien tratar esto donde se debe,esto sea una tonteria.tambien tengo que decir,que ahora los periodistas,sobre todo los capitalinos,no se me echen atras,y vayamos todos de la mano contra esto,que mancha el futbol español.estoy de acuerdo con esta medida por parte del sevillafc de dar un toque de atencion a los demas equipos,para que la justicia vea que hay gente que queremos que se haga justicia,y que no archiven el caso como suelen hacer cuando ya la cosa pierde fuerza con el tiempo.veran como los verdolagas no se adhieren a esto,por que solo les importa su imagen,no la del futbol español.