Javier Tebas y las irregularidades con las palancas del Barça: "Si hay un engaño, abriremos un expediente disciplinario"
-
Tebas habló después de las declaraciones de Roures
-
El presidente de LaLiga no piensa que el Barça haya mentido
Javier Tebas no es un hombre que se quede callado. Y si hace unos días, Roures ponía en duda las palancas del Barcelona para fichar, ahora el presidente de LaLiga ha querido responderle asegurando que cree en la fiabilidad del conjunto catalán.
Jaume Roures, dueño de Mediapro, que fue clave en la 'activación' de una de ellas, a través de su empresa Orpheus Media, que acordó el pago de 100 millones de euros por una parte de 'Barça Studios', aunque finalmente sólo pagó 10 millones.
Y pese a que muchos aseguraban que estas empresas no habían pagado el dinero acordado, Roures se encargó de matizarlo en la SER. "No, no he pedido ninguna prórroga porque yo cumplí. Hay determinadas cosas que me molestan. Cumplí con todo lo que estaba estipulado, no pedí aplazar nada. No sé de dónde ha salido. Me sorprende porque envié una nota pública diciendo que no era cierto. La rueda continúa, eh", comentó.
"Yo tenía un contrato, todavía lo tengo. De este contrato, he cumplido escrupulosamente. No pedí aplazar pagos ni nada. Esta palanca permitió inscribir a jugadores la temporada pasada. Las segundas palancas, en las que hemos colaborado, permiten inscribir ahora. No hay tanta ingeniería financiera. El objetivo de Laporta y compañía era este", cerró el presidente de Mediapro.
Javier Tebas sobre las declaraciones de Roures
Ante estas declaraciones, Javier Tebas fue preguntado sobre este tema, siendo muy claro en su respuesta acerca de si el Barcelona podría estar mintiendo. "Lo primero que el FC Barcelona, con socios.com, ante notario y escritura pública se comprometen a una apelación de 20 millones o 10 millones, primero un pago y luego en junio otro pago, pero en documento público, ante notario. Fuera de eso, la compañía auditora del FC Barcelona comprueba que eso es así también", comenzó diciendo Tebas, dejando en manos de la auditoría todo lo relacionado.
"Son los documentos que nosotros tenemos en septiembre, nosotros no podemos asegurar si el FC Barcelona miente ante notario. Lo que sabemos es que en junio de 2023 no pagó mediapro y no pagó socios.com. Después todo el verano ha habido unas empresas que no han resuelto la situación. Veremos que dice el informe de auditoría pero evidentemente si se acredita que hay un engaño se abrirá un expediente disciplinario. Habrá que ver si lo que se refería Rourers a acuerdos posteriores a junio. Esas cuestiones habrá que saberlas y se verán en el informe de auditoría ante sus socios y ante LaLiga", cerró el presidente de LaLiga.