Renovaciones a fuego lento en el Málaga
-
El Málaga cuenta con el comodín del mercado de fichajes de invierno
-
"Voy a intentar que no haya nadie que quiera aprovecharse del Málaga", asegura Loren
-
"El día a día va a marcar mucho, no por mí, sino por los representantes"
El trabajo no cesa en la dirección deportiva. Loren Juarros tendrá carpetas de gran grosor en su estantería, porque hay muchos contratos pendientes de modificar, mejorar y ampliar. La renovaciones que el Málaga debe acometer de aquí a final de temporada no son pocas. Hay hasta nueve jugadores con ficha del primer equipo que terminan contrato en 2024 y la mayoría ya se consideran fundamentales, por lo que urge blindarlos de cara al futuro.
Los que terminan su vinculación el próximo mes de junio son Juande, Ramón, Haitam, Larrubia, Loren Zúñiga, Genaro, Carlos López, Bilal y Moussa. Algunos jugadores como Larrubia, que quiere quedarse, esperan con deseo una oferta de renovación. También otros sin ficha de primer equipo, pero en dinámica, como Murillo o Carlos López.
A otros con algún año más de contrato también se le pretende ampliar el compromiso, como Kevin, Roberto o Izan Merino, que actualmente tiene una cláusula de tres millones de euros y contrato hasta 2025. Loren Juarros quiere que sea un activo del club que dé en un futuro una buena cantidad de millones en caso de que progrese y quiera dar el salto.
No ha querido dar nombres Loren Juarros, preguntado esta semana por estas situaciones. Pero sí ha reconocido que ya se están cociendo los primeros movimientos. "El tema está en cocina. Sabemos que hay diferentes situaciones, hay jugadores que terminan contrato. Hay otros que son jóvenes y aunque les queda algún año más de contrato, el club va a valorar bien su continuidad. Que ellos estén manifestando que lo que están viendo les gusta es una cosa positiva para entablar conversación. Esto se cocina a fuego lento, tenemos que hacerlo bien y ordenado. El día a día va a marcar mucho, no por mí, sino por los representantes, que pedirán mucho en función de la categoría donde estemos. Eso los jugadores y los representantes lo van a valorar", advertía en Onda Cero el director deportivo malaguista.
Además, incidió en el aspecto de las amenazas que pueden llegar desde fuera para quitarles a algunos de estos jugadores, como ocurrió con Álex Calvo y el Andorra. "Voy a intentar que no haya nadie que quiera aprovecharse del Málaga. Defender lo que tenga que defender e intentar que todo lo que se tenga que quedar en Málaga, que se quede. Estamos preparados, ya tenemos argumentos y vamos a tener más argumentos para convencer de que este es un sitio para crecer", asegura el burgalés, que también está mirando de reojo al próximo mercado de fichajes.