Baraja, un valenciano en adopción que tiene un objetivo en este parón
-
Rubén Baraja cree que puede recuperar jugadores en el parón de selecciones
-
Hoy, 9 de octubre, el equipo tiene libre
-
Javi Guerra, el valenciano llamado a seguir la herencia de los Gayà, Fernando, Albelda o Arias
Tras el empate en Son Moix, el equipo, como los valencianos, está de puente para celebrar este 9 de octubre con una plantilla que, cabe recordar, está repleta de jugadores de la 'terreta'. El elenco de Rubén Baraja tiene día libre este lunes y volverá al trabajo el martes a las 10:30 horas con la mente puesta en un objetivo común: recuperar a los máximos lesionados posibles. Tras el susto con Thierry ante el Mallorca, el Pipo cree que este parón de selecciones puede servir para que futbolistas de la talla de José Gayà, Jesús Vázquez, Sergi Canós, André Almeida o el propio Thierry terminen de recuperarse y dejen atrás sus problemas físicos para encarar un tramo clave de la competición.
Ya lo comentó en la rueda de prensa posterior al partido en Mallorca: "Diakhaby es en principio el que no puede estar y vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que vaya a estar Sergi Canós, Gayà también y que Thierry no sea nada. Deseo y espero que recuperemos a todos para el siguiente partido".
Diakhaby y Alberto Marí, las dos excepciones de Baraja
Los que seguro que no estarán dentro de dos semanas cuando finalice el parón de selecciones serán Mouctar Diakhaby y Alberto Marí, que siguen con sus respectivas recuperaciones y, al menos, les queda un mes por delante para estar en plenas condiciones. En noviembre será cuando, en principio, los dos puedan volver a competir con el resto del equipo.
La de Diakhaby fue la última lesión que hizo oficial el club: Tras las pruebas efectuadas el jugador Mouctar Diakhaby padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado sábado en Sevilla ante el Betis. El central continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica". Es grave, ya ha cumplido una semana de las cinco o seis que estará en el dique seco, por lo que todavía le quedan unas cuantas.