Javi Guerra, el valenciano llamado a seguir la herencia de los Gayà, Fernando, Albelda o Arias
-
Es la estrella de LaLiga 23-24
-
Con 20 años ya es indiscutible para Baraja
-
Un centrocampista que apunta a hacer historia
Javi Guerra es uno de los iconos del Valencia CF contemporáneo. Canterano, valenciano y un líder del equipo. Es el llamado a seguir la herencia de los Gayà, Fernando, Albelda o Arias, auténticas leyendas valencianas y valencianistas. El flamante '8' del Valencia se empezó a hacer un hueco en el once de Baraja en los últimos partidos de la temporada pasada. En este curso, su figura se ha consolidado, y vaya si lo ha hecho. Ha sido nombrado el mejor jugador sub 23 en una votación entre aficionados y un Comité de Expertos. También ha formado parte del once ideal sub-21 de septiembre. El nombre de Javi Guerra ha llegado, además, a la Selección sub 21, pues ha sido convocado en los dos parones de selecciones hasta el momento. Presente y futuro, Javi Guerra es valencianismo, Javi Guerra es València.
Su última actuación fue contra el Mallorca, pero su partido pasó muy desapercibido. El juego de ambos equipos tapó a Javi Guerra ya que las acciones se focalizaron en las bandas. Aun así, Guerra ayudó en lo que pudo y presionó la salida de balón del Mallorca. No obstante, este encuentro no resta nota a su temporada de 10. Javi Guerra lo hace todo: defiende, regatea, asiste y marca. Y todo lo que hace, lo hace bien. El Valencia tiene en su haber a una perla que apunta a dar mucho que hablar tanto a nivel nacional como internacional en el futuro más próximo.
Javi Guerra hereda el sentimiento valenciano de Gayà, uno de los 20 con más partidos en el club
Con el partido frente a la Real Sociedad hace dos jornadas,José Luis Gayà sumó su partido 333 con el Valencia CF, situándose entre los 20 jugadores con más encuentros oficiales con el club valencianista. El de Pedreguer ya es uno de los 15 futbolistas que han disputado más partidos de Primera División con el Valencia CF con 271. Javi Guerra es uno de los nuevos ídolos valencianistas y guarda un especial sentimiento como lo ocurrido con Gayà. Es un jugador de aquí, de esos que sienten el club, al igual que el capitán del equipo.
Gayà sigue agrandando su leyenda con el club de su vida y a sus 28 años ya puede decir que es uno de los jugadores que más veces han vestido la camiseta del Valencia. Ahora bien, hace tiempo que Gayà asumió galones en el equipo, pues empezó a lucir el brazalete como capitán tras la marcha de Dani Parejo en el verano de 2020 y actualmente es una de las referencias tanto dentro como fuera del terreno de juego.