La fiabilidad del Pezzella más maduro
Germán Pezzella se ha convertido en uno de los futbolistas más fiables del Real Betis. Lo ha sido temporadas atrás y lo está volviendo a ser en la presente, donde su rendimiento mantiene una regularidad más que interesante dentro de una línea defensiva colocada siempre en el foco. Contra el Alavés en Mendizorroza fue un nuevo ejemplo de ese nivel.
El argentino mantuvo la solidez habitual para ser probablemente el mejor jugador dle Betis en una tarde gris del equipo en general contra el Alavés. Formando pareja de centrales con Chadi Riad volvió a ejercer el liderazgo habitual y sus cruces y duelos ganados fueron la tónica habitual. Cuatro despejes, una interceptación, una falta... son sus números a nivel globales en ese encuentro.
Son ya 900 minutos los que ha acumulado Pezzella con el Betis esta temporada. Dicho de otra forma ha jugado completo nueve de los diez partidos disputados por el conjunto heliopolitano. Sólo contra el Barcelona, el encuentro posterior al primer parón por selecciones, se perdió al argentino. Una excepción que habrá que ver si vuelve a suceder contra el Getafe ahora.
El Pezzella de esta segunda etapa en el Betis nada que tiene ver con el que militó en el conjunto verdiblanco en la primera, antes de marcharse a la Fiorentina. Ahora es todo un baluarte, uno de los pilares en el equipo de Manuel Pellegrini.
Pezzella, ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).En una temporada con problemas numéricos en el eje de la zaga, con la salida de Luiz Felipe ya con el cierre de mercado en España y ahora con la lesión de Marc Bartra, el rendimiento de Pezzella es un oasis en la situación de los centrales. Ahora el campeón de mundo acude al doble compromiso con Argentina en el parón, con la mirada de muchos béticos para que no haya contratiempo alguno en este período.