Al gol en el Sporting se le llama Gaspar: ¿una solución para la delantera?
-
Gaspar es el máximo goleador del Sporting con cinco tantos
-
En Burgos ya jugó como delantero
La delantera está siendo el principal quebradero de cabeza de Miguel Ángel Ramírez en el Sporting. Si la defensa y el centro del campo parecen estar más o menos definidos y ofreciendo un buen rendimiento, todas las dudas se trasladan a la delantera. Djuka parece inamovible para el técnico canario y, aunque su compromiso esté fuera de toda duda, solo ha marcado un gol este curso. Y es que la falta de puntería parece ser el principal mal de un equipo que genera ocasiones, como quedó patente en la derrota frente al Racing.
De hecho fueron los goles de Gaspar Campos los que mantuvieron a los rojiblancos en el partido. Un doblete que consolida al gijonés como máximo goleador del equipo y que le hace estar inmerso en la pelea por ser el pichichi de la categoría.
A lo largo de esta temporada Gaspar Campos ha actuado principalmente por banda, si bien siempre ha acabado metiéndose hacia dentro. Algo que aprecia mucho su entrenador y que le hace tener esas cifras goleadoras.
Al Sporting le 'sobran' extremos y le faltan delanteros
Si bien en su anterior etapa como sportinguista también quedó patente su olfato para el gol, fue en la cesión en el Burgos donde acabó 'rompiendo' y evidenciando lo que ahora está demostrando en el Sporting.
En los 29 partidos que disputó el pasado curso marcó siete goles, dos menos que en lo que llevamos de temporada. Si bien Julián Calero le utilizaba en posiciones más centradas, actuando como una suerte de segundo punta.
Algo similar a lo que Miguel Ángel Ramírez hizo -y sigue haciendo- con Juan Otero. No sería de extrañar que tanto él como su cuerpo técnico ya hayan analizado la posibilidad de que actúe en punta.
Y es que, además de Djuka y del colombiano, ha venido utilizando a Víctor Campuzano, que en verano estuvo más fuera que dentro del club y que no ha podido ofrecer un rendimiento continuado por culpa de las lesiones. Ninguno de ellos supera en cifras goleadoras a un Gaspar que está encontrando su punto de maduración y que cada vez es más fundamental para el equipo.