El total compromiso de Djuka con el Sporting: pedirá a Montenegro no jugar el parón de octubre
-
El delantero no quiere perderse los partidos de octubre con el Sporting
-
La última decisión depende de la Federación de Montenegro
Podrá estar más o menos acertado de cara a puerta, pero nadie puede poner en duda el compromiso de Uros Djurdjevic con el Sporting. En Gijón ha encontrado su sitio predilecto y es uno de los capitanes del equipo rojiblanco.
Pese a que, como declaró Dani Queipo en rueda de prensa, la competitividad interna es una de las claves de este buen arranque del Sporting, la posición donde hay más dudas es la de delantero. Y no es por falta de efectivos precisamente, ya que Miguel Ángel Ramírez dispone de hasta cuatro jugadores que puedan actuar en esa posición. Pero solo dos de ellos con cierta garantía: Juan Otero y el propio Djuka.
Precisamente esa falta de competitividad interna puede ser uno de los motivos que ha llevado a Djurdjevic a solicitar a la Federación de Montenegro no participar en el parón de selecciones del próximo mes de octubre. Así lo asegura La Nueva España.
El Sporting pendiente de la decisión de Montenegro
Sea como sea, esta petición de Djuka solo se hará efectiva con el visto bueno de la Federación de Montenegro y de su seleccionador.
Y es que el conjunto balcánico está actualmente en tercera posición del Grupo G de la Fase de Clasificación a la Eurocopa de 2024, y en esta ventana de selecciones se medirán a Serbia, su rival directo para poder acceder al máximo torneo continental a nivel de selecciones. Solo dos puntos separan a ambos combinados, por lo que se podría considerar que el partido del próximo 17 de octubre es una final.
El partido que el Sporting disputará en este parón es frente al Real Zaragoza el próximo sábado 14, mientras que Montenegro disputará un amistoso frente a la selección de Líbano el día 12.
Podría ser posible que el seleccionador Miodrag Radulovic apueste por incorporarle más tarde, especialmente de vistas al encuentro frente a Serbia.
La participación de Djuka en el último parón fue testimonial, puesto que solo participó veinte minutos en el empate frente a Lituania.