Bryan Zaragoza desvela el llanto de su familia: "Entré en el despacho y lo vi"
-
Bryan relata la importancia que tiene su familia para él
-
Es una de las sensaciones del fútbol español
Convertido a través de regates y descaro en uno de los jugadores del momento en LaLiga española, el sueño de Bryan Zaragoza (9 de septiembre 2001, Málaga) se hace realidad a la velocidad con la que se expresa en un terreno de juego. Convertido en el representante de un estilo de fútbol que se ha ido perdiendo. El de la calle. Del que presume con orgullo entre tanto poderío físico y táctica.
"Me siento un futbolista callejero", asegura con orgullo Bryan en una charla amena con EFE. A puertas de cumplir el gran deseo de cualquiera de los amigos con los que pasó largas tardes jugando al rey de la pista, defender la camiseta de la selección española. Impensable hace menos de dos años cuando militaba en Segunda RFEF. Un camino marcado por un momento, cuando era juvenil, descartado por estatura y falta de musculatura. Su 1,64 no le ha impedido triunfar como uno de los regateadores del momento. Más desborde para Luis de la Fuente ante Escocia y Noruega.
Bryan Zaragoza y la selección española
"Es un sueño todo lo que estoy viviendo, la verdad, que no tiene precio. Invito a todo el mundo a trabajar duro porque esto no tiene precio", dice el malagueño en la citada entrevista a EFE, donde desveló cómo se enteró de la convocatoria con España y la emoción de su familia: "Estaba atendiendo a los medios, me tocaron en el brazo y me dijeron que me estaba esperando el director deportivo. Me dice, 'ven un segundo que te tengo que decir una cosa'. Me metió en el despacho y ahí estaba toda mi familia llorando. Me pasaron el teléfono y era Nuria (delegada de la selección), para decirme que iba convocado. Fue un momento único y especial que recordaré toda mi vida".
Y es que su entorno es muy importante para Bryan Zaragoza: "Al final la gente que hay detrás no se ve, solo se ve lo que hago yo en el campo, pero mi familia, mi hermana, mi novia, todos me han dado un impulso muy fuerte para poder llegar aquí".