Honda sigue en caída libre: solo se salva Marc Márquez
-
El catalán clasifica octavo.
-
Los otros pilotos de Honda ocupan la última fila de parrilla.
Tres de los cuatro pilotos Honda saldrán en última fila. Es una situación dramática y que no tiene precedentes. El Gran Premio de Indonesia está dejando un sabor muy doloroso en la fábrica japonesa, que ve cómo su piloto insigne se marchará a final de temporada siendo el mejor de los suyos. Y es que Marc Márquez se ha clasificado octavo, en un sábado que se antoja negro para la marca del ala dorada. Los Álex Rins, Nakaaki Nakagami y Joan Mir componen la última fila de la parrilla de salida en Mandalika, un contexto nunca antes visto para una marca histórica de MotoGP como es Honda.
La octava posición de Márquez se celebra, aunque no sea el resultado favorito para el piloto catalán. Pese a tener una de las peores motos de la parrilla, Márquez es siempre capaz de sacar un jugo increíble a las prestaciones que tiene a su disposición. Algo que sus compañeros de marca no logran hacer nunca. "Pero tampoco voy a optar a la primera línea ni a la segunda, bueno es muy complicado, si puedo estar en tercera línea yo ya firmo ahora", confesaba el viernes el propio Marc.
It's shaping up to be quite the #TissotSprint after that crazy qualifying 🤯
Here's how the #MotoGP grid will line up! 👀#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/qzUjMrZrYJ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 14, 2023
Marc Márquez, de nuevo, la mejor Honda en parrilla
La situación de Honda sigue siendo muy dramática. Márquez es el único que logra alzar la voz y colocar la moto en posiciones competitivas. Un contexto que cambiará radicalmente en 2024, ya que por estos motivos es el propio Marc quien ha decidido dejar la marca japonesa. En Honda son incapaces de dar con la tecla y ver al catalán dentro del top10 solo agrava la situación del resto de pilotos.
Porque Mir no es capaz de dar con la tecla definitiva. El mallorquín será el piloto número uno en Honda la temporada que viene, por lo que deberá dar un paso adelante. En Indonesia, la condición física de Álex Rins es delicada, pero no debería ser excusa para quedar en última posición; así como las malas sensaciones de Nakagami. En definitiva, Honda no remonta y su mejor piloto es quien ya ha dicho que se va tras once años.