Nervios en la lucha por el Mundial: errores de Jorge Martín y Pecco Bagnaia
-
Bagnaia no logra superar el corte de la Q1 y clasifica decimotercero.
-
El madrileño saldrá tanto en la sprint como en la carrera sexta.
Llega el momento decisivo y con ello los nervios propios de una situación límite. En la clasificación disputada este sábado, los contendientes al título de MotoGP han sufrido más de los esperado. Pese a ello, es Jorge Martín quien mejor posicionado está para la sprint y para la carrera del domingo. El madrileño del Pramac Ducati ha clasificado en quinta posición. Lejos tendrá a su rival directo por el título: Pecco Bagnaia. El actual líder del Campeonato empezaba el GP de Indonesia con muchos problemas. Ya el viernes demostraba nervios quedándose fuera de la Q1. Este sábado, el italiano no ha podido arreglar la situación.
Bagnaia saldrá tanto en la sprint como en carrera en decimotercera posición. Sin duda, su peor clasificación del 2023. Todo, en el peor momento posible. Porque los tres puntos que separan al mencionado Bagnaia con Jorge Martín es una diferencia insignificante, y ya en la sprint del sábado podrían cambiar las tornas en la clasificación. Las sensaciones en el box de Ducati oficial no es la mejor, y cuando las dudas aparecen, los nervios también.
¡OJO! ¡CAÍDA DE JORGE MARTÍN! ¡Tocó la parte crítica del piano y se fue al suelo!@88jorgemartin buscaba la pole position después de saber que Bagnaia saldrá 13º #IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iVa8uLTikM
— DAZN España (@DAZN_ES) October 14, 2023
Jorge Martín bate a Bagnaia, con caída incluida
La sesión de entrenamientos no ha sido nada sencilla para los pilotos. Porque si Bagnaia ha sufrido de lo lindo quedándose a las puertas de la Q2, el resto de contendientes al título tampoco han gozado de una mañana apacible. Jorge Martín es el mejor posicionado entre ellos, y eso que saldrá en sexta posición. El piloto español también tuvo muchos problemas, incluso se fue al suelo en el momento más importante. En la srprint tendrá por delante a Luca Marini, las dos Aprilia oficiales, Fabio Quartararo y Brad Binder.
Algo más atrás, entre los mencionados Martín y Bagnaia, estará Marco Bezzecchi. El del Mooney VR46 saldrá noveno en las dos carreras del Gran Premio de Indonesia. En definitiva, llega el momento más importante para el título y los nervios lucen a flor de piel. Ninguno de los pilotos que luchan por la corona de MotoGP salen en las posiciones de privilegio.