UPV Léleman Conqueridor suma su primera victoria de la temporada en un vibrante e igualado partido ante Palma
-
Ganaron por 3 sets a 1
-
Fue un partido muy igualado
-
La conexión entre los centrales y Vicente Monfort fue clave
El UPV Léleman Conqueridor ha sumado su primer triunfo de la temporada regular tras tumbar al Club Vóley Palma en un partido que mostró la igualdad que habrá entre todos los equipos a lo largo de la campaña. Los valencianos se hicieron con el primer set, cayeron en un igualado segundo parcial y con el apoyo de su afición dominaron el tercero y dieron la estocada en el tramo final del cuarto parcial para sumar sus primeros tres puntos de la temporada 2023/2024.
El pabellón de la Universitat Politècnica de València se vestía de gala para el primer partido como local del UPV Léleman Conqueridor en la Superliga de voleibol masculina. Los de Fabián Muraco, tras la derrota en Almería, quería resarcirse ante un rival como el Club Vóley Palma que venía de sumar un punto ante uno de los favoritos, el Pamesa Teruel Voleibol. El buen nivel de juego reinaría desde el inicio con la vuelta de Armando Danger al septeto titular de los valencianos. Con Maxi Scarpin de regreso en la que fue su casa la pasada campaña, los baleares comenzaron por delante en el tanteador pero Conqueridor fue de menos a más hasta encontrar las mejores sensaciones en el tramo final del parcial, donde la conexión entre los centrales y Vicente Monfort fue clave para que los locales dieran la vuelta al tanteador y se llevaran el parcial por 25-23.
El mejor voleibol del encuentro se vería en el segundo, con alternancias en el electrónico y un Ángel Rodríguez que dominaba en el ataque de los palmesanos. Sin embargo, Conqueridor, con su juego coral, mantenía el buen hacer en la pista con Javi Monfort como referente ofensivo. Palma se estiró en el marcador en el tramo final pero los locales querían mantener la esperanza y peleaban hasta el final. Sin embargo, Palma aprovechó su buen momento para igualar la contienda en el desempate y llevarse el set por 24-26.
El tercer set no tendría casi historia porque Conqueridor sacaría sus mejores armas a relucir. Con un buen nivel de saque y un juego coral, la vuelta de Facundo Funes aligeró el juego de los valencianos y gracias a sus puntos y a los del opuesto Danger, los de Muraco tomaron el control del set para llevárselo con gran holgura por 25-15.
Valencia y Palma querían poner toda la carne en el asador en el cuarto. Los valencianos continuaban trabajando bien en el saque y aprovechaban sus oportunidades para involucrar a todos sus efectivos en pista. Palma, con un juego alegre, también quería llevar el partido al desempate. La entrada de Iván Postemsky en pista tras superar unos problemas físicos dio aliento a un Conqueridor que se despegó en el tramo final con el saque de Nacho Huerta, para cerrar el set con un parcial de 5-1 y llevarse la victoria en el cuarto por 25-21 y el encuentro por tres sets a uno y los tres primeros puntos del año.