Conqueridor y Villena Petrer celebrarán el primer derbi valenciano de la temporada
UPV Léleman Conqueridor y Voleibol Villena Petrer disputarán el primer ‘derbi’ valenciano en la Superliga de voleibol este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en la localidad de Villena. El Conqueridor querrá seguir la línea ascendente después de su victoria el pasado sábado frente al Palma, tras caer derrotado en su visita a Almería en la primera jornada de competición.
El club de Villena y Petrer buscará su primera victoria de la historia en la Superliga en el derbi valenciano, después de caer derrotado en las dos primeras jornadas frente a Melilla y Teruel. El encuentro se disputará en la única jornada intersemanal de la temporada regular de la máxima categoría del voleibol.
Villena Petrer, un equipo repleto de ilusión
El sueño de dos municipios como Petrer y Villena se hizo realidad la pasada temporada con un ascenso a la máxima categoría de voleibol masculina. Con el regreso de Carlos Jiménez como figura clave del equipo, los de Tino Callado quieren hacerse fuertes en su pabellón para lograr el objetivo de mantenerse en la Superliga.
Jiménez, capitán del equipo, todavía está no ha debutado esta campaña a causa de unos problemas de rodilla, pero podría ser de la partida y estrenar la temporada en el derbi. Junto a él, el equipo alicantino acusa las bajas de Eder Piqueres, con problemas en una muñeca, y la ausencia de Valter da Cruz, que todavía no ha podido llegar a España por problemas burocráticos.
Los fichajes del combinado de Tino Callado han aterrizado para ponerse al nivel de la Superliga. Con las llegadas del internacional Gerard Osorio, el experimentado colocador Héctor García, el central danés Oskar Lynar y Francisco Fernández, junto a los bronces europeos Sub17 Justo Quesada y Arel Amorós, conforman una plantilla que peleará por mantener la categoría en su primera experiencia en Superliga.