El compromiso de Cazorla con el Oviedo: "No quiero ser un estorbo ni restar, vengo a aportar"
-
Santi Cazorla cobra el salario mínimo en Segunda división
-
El 10% de la venta de sus camisetas va a parar a la cantera
Santi Cazorla ha sido el fichaje estrella del Real Oviedo en este último mercado veraniego. Una vuelta a casa con la que ha cumplido el sueño de volver al equipo de sus amores del que salió a los 17 años. Además de cobrar el salario mínimo en Segunda, Cazorla destina el 10% de la venta de sus camisetas a la cantera carbayona. Toda una demostración de compromiso con el club asturiano y con los escalafones inferiores donde se formó como el gran futbolista que es.
"Defender los colores de este equipo en el fútbol profesional es la ilusión que tenía desde pequeño", ha asegurado Cazorla en una entrevista en El País. Y es que desde hace mucho tiempo, la afición del Oviedo esperaba con ansias su regreso, sobre todo después de finalizar su etapa en Qatar.
El futbolista asturiano echa la vista atrás y asegura que siempre soñó con volver a casa. "Pasé nueve años en la cantera, me fui con 17 y durante todo ese tiempo ese sueño no desapareció".
Sobre la decisión que tomó este verano al regresar al Real Oviedo, Cazorla ha explicado que "es algo que me dice mucha gente, que hay mucho que perder y poco que ganar, pero estoy cumpliendo un sueño. ¿Qué pierdo? ¿Qué no salga bien? Bueno, es algo que tengo que asumir. Por eso vengo con estas condiciones. No quiero ser un estorbo. Tampoco restar. Vengo a aportar".
Desde luego, su aportación al equipo ya se nota sobre el terreno de juego, pero el club también le aporta a él y se encuentra de lo más feliz ante esta nueva etapa en el Real Oviedo. "Y no te imaginas lo feliz que soy cada mañana cuando voy en el coche y cojo el camino de El Requexón camino del entrenamiento", ha afirmado Cazorla.