Oyarzabal y Merino porque alguien tiene que jugar: mimo a los internacionales
-
Sólo tres internacionales de los ocho fueron de la partida
El pasado jueves planteamos en ElDesmarque si Imanol podría optar por hacer rotaciones frente al Mallorca teniendo en cuenta los partidos que vienen, o si apostaría por el equipo de 'gala' al venir de parón de LaLiga. La respuesta quedó contestada pronto en cuanto se conoció la alineación de la Real Sociedad en esta jornada 10 de LaLiga EA Sports.
Imanol Alguacil apostó de salida por Remiro, Aritz, Zubeldia, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais, Zakharyan, Oyarzabal y Carlos Fernández, y con cambio de dibujo al rombo. Es decir de los ocho internacionales que habían viajado durante el parón con sus selecciones sólo fueron de la partida Merino, Oyarzabal y Zubimendi, teniendo en cuenta que este último no jugó ningún minuto en los partidos de España frente a Escocia y Noruega. En el banquillo se quedaron Turrientes, Kubo, Sadiq, Taroré y Le Normand.
Merino sólo jugó un partido internacional, Oyarzabal un tiempo en cada partido y el mencionado Zubimendi, cero minutos. Además jugadores como Kubo, Sadiq o Traoré tuvieron un viaje de regreso bastante largo.
Quien además de haber tenido partido internacional no ha llegado al 100% ha sido Robin Le Normand, que no ha podido trabajar a tope en Zubieta desde su llegada. Antes del descanso el técnico oriotarra ya puso a calentar a Kubo y Barrenetxea viendo que al equipo le estaba costando encontrar jugadas frente al Mallorca.