La solución del Depor a los fallos arbitrales: una propuesta a Ignacio Iglesias Villanueva
-
El Dépor ha ofrecido a Ignacio Iglesias Villanueva el cargo de delegado
-
Sigue el ejemplo del Real Madrid o el Getafe, con exárbitros como delegados
La victoria en Sabadell este sábado apaciguó un poco las aguas revueltas del Dépor. Si hay algo que todos los estamentos del club, desde la afición al consejo de administración pasando por jugadores como Pablo Vázquez y el entrenador Imanol Idiakez, se están preocupando esta temporada es por los arbitrajes que viene sufriendo el equipo herculino este curso. Difícil es tratar de atajar esta situación, pero el club parece estar tratando de ponerle fin.
Y es que, tal y como informa Deportes COPE Coruña, la entidad le habría trasladado al excolegiado Ignacio Iglesias Villanueva una propuesta para ser el delegado de campo. De este modo el club herculino sigue el ejemplo que el Real Madrid y el Getafe han tomado últimamente con Megía Dávila y Mejuto González.
El de Pontedeume es un colegiado reputado en la RFEF, igual que su hermano Javier, que todavía está en activo en LALIGA EA Sports. Tras su retirada en 2019 se dedicó a ser uno de los árbitros exclusivos del VAR, hasta que la polémica con la expulsión de Vinicius en Mestalla tras recibir insultos racistas le acabó costando el puesto el pasado mes de mayo.
Falta por saber si Ignacio Iglesias Villanueva acaba aceptando esta propuesta y comienza una nueva etapa.