Un balón de oxígeno: el Dépor vuelve a ganar seis jornadas después
-
El Dépor llevaba seis partidos sin sumar un triunfo
Después de empatar ante la SD Ponferradina y conocer el rival de la primera ronda de la Copa del Rey, el Deportivo de La Coruña ha logrado por fin una victoria ante el Sabadell (0-1) en la Nova Creu Alta gracias a un gol de Martín Ochoa.
Tras seis partidos sin ganar y con resultados negativos como la derrota ante el eterno rival, el equipo de Imanol Idiakez ha conseguido sumar tres puntos en un partido. Una victoria que le ha permitido salir de los puestos de descenso en los que estaba inmerso con 8 puntos.
Un gol de Martín Ochoa en el minuto 7 del encuentro bastó para que los blanquiazules se llevaran los tres puntos de su visita a la Nova Creu Alta. Así las cosas, los de Idiakez se colocan con 11 puntos en la tabla clasificatoria.
El canterano del Dépor se estrena con el gol. Robo en la presión del Dépor, avanzó Villares y, en lugar de armar el disparo, se la cedió a su compañero, que chutó para ponérsela imposible a Ortolá.
Fiiiiinaaaaal na Nova Creu Alta! #SabadellDépor 0-1! pic.twitter.com/C5lUaftqOU
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 21, 2023
Con una presión alta, el cuadro de Idiakez tuvo otra clara ocasión en el minuto 33, pero volvió a aparecer un inspirado Ortolá para evitar que el disparo cruzado de Ochoa acabara en el fondo de las redes de su portería.
La sensación de control y dominio del Dépor era evidente y así se llegó al descanso. No cambiaron mucho las cosas en la reanudación del encuentro de la novena jornada.
El Dépor se salvó al filo del minuto 68, puesto que Baselga tuvo un peligroso acercamiento que, finalmente, quedó en nasa.
Mackay también fue protagonista del partido, y es que salvó un tremendo testarazo de Naranjo que estuvo muy cerca de convertirse en el empate.
Tras el pitido final, los futbolistas del Deportivo respiraron aliviados y celebraron el reencuentro con la victoria que tanta falta les hacía.