El CTA niega los insultos de Ortiz Arias a David López y le pide que rectifique: "Sólo le advierte"
-
David López acusó al colegiado de "insultarle"
-
El CTA le manda al Girona todos los audios
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido este domingo un comunicado en el que asegura que, tras escuchar "los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR", afirma que el árbitro Ortiz Arias "en ningún momento insulta o falta al respeto" al jugador del equipo catalán David López.
El central del Girona aseguró, en declaraciones a DAZN en el descanso del partido contra el Almería en Montilivi, que el colegiado del duelo, Miguel Ángel Ortiz Arias, "es un prepotente" que, según manifestó, insulta a los jugadores durante los encuentros.
🔴 Comunicado oficial del CTA
🔗 https://t.co/1ME06fb4p5#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/i9SSjrpcUg
— CTA (@CTARFEF) October 22, 2023
El CTA señala en su nota que "una vez ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López".
"Sólo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación. Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones", agrega el CTA.
La rajada de David López contra Ortiz Arias
En el descanso del partido, David López dijo a DAZN: "Respeto el trabajo de todos, pero no se puede trabajar así. Es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es muy difícil trabajar así", remarcó que todos los jugadores de LaLiga EA Sports estarían de acuerdo con sus palabras y destacó que "es un tema humano".
"Estamos trabajando todos y siempre puedes decir una palabra por encima de tono, pero no faltar el respeto e insultar", lamentó el futbolista.