El posible once del Betis contra el Aris Limassol: titulares seguros y dudas
-
Hay 6 ausencias confirmadas
-
Pezzella, el único central disponible
El Aris Limassol y el Real Betis juegan este jueves en el Alphamega Stadium el tercero de los partidos del Grupo C de la Europa League, en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscan los tres puntos para romper la igualdad máxima entre sus rivales y encaramarse al primer puesto en esta fase.
Liderar el grupo no es baladí por evitar un partido adicional en una época en la que el calendario se comprime y, además, por eludir el cruce con un rival procedente de la Liga de Campeones; y con ese imperativo afrontan los de Pellegrini el duelo de Chipre con los mismos tres puntos que Aris, Glasgow Rangers y Sparta de Praga.
Sin confianzas y conscientes de la dificultad de un rival que derrotó en la última jornada en casa al Glasgow Rangers (2-1, goles de los gaboneses Alex Moussounda y Shavy Babicka y, por los escoceses, del senegalés Abdallah Sima), el Betis llega a Limasol tras su victoria en Sevilla ante los checos (2-1) y en un momento en el que no terminan de despegar en Liga por, entre otros factores, su falta de acierto a la hora de materializar las ocasiones creadas.
El Betis, contra sus propios problemas
Los verdiblancos afrontan el partido con el objetivo de romper su lastre goleador y, además, con la carencia ya conocida de centrales, lo que le obliga nuevamente a bajar a esta posición a uno de sus mediocentros para acompañar al único jugador específico en esa posición, el argentino Germán Pezzella, que lo está jugando todo.
Ya ubicó en ese puesto el técnico chileno a Marc Roca ante el Sparta de Praga, lo que induce a pensar que repetirá la fórmula en Limasol, escenario para el que recupera para el mediocentro al argentino Guido Rodríguez, sancionado el último partido ante el Getafe y que formará pareja en esa posición con el portugués William Carvalho.
El regreso de Ayoze
Respecto al once puesto en liza en el último empate a uno en Getafe, Pellegrini podría rotar en la portería, a la que volvería el portugués Rui Silva, mientras que en los laterales entrarían Aitor Ruibal en el diestro y el brasileño Abner Vinicius en el zurdo, y también habrá variaciones en la media punta y la delantera.
El canario Ayoze Pérez podría entrar en el once tras no estar en Getafe por unas molestias físicas y el brasileño Willian José da Silva, cumplida su sanción en LaLiga, tendrá la responsabilidad de ser el hombre gol de los béticos en una cita clave en sus aspiraciones de ser primeros en esta fase de grupos. La gran duda es saber si reservará a Isco y si Luiz Henrique o Abde ocupan uno de los carriles.
Las ausencias son las ya conocidas de Marc Bartra, Nabil Fekir, Altimira, Juan Cruz, Sabaly y Chadi Riad, estos últimos cuatro fuera de la lista para Europa.
El Aris llega en buen momento
Mientras, el Aris Limassol, campeón de la liga chipriota, llega al choque contra el Betis tras ganar 2-1 al Rangers escocés en la fase de grupos de la Liga Europa, equipo que había logrado imponerse antes al conjunto español (1-0).
El conjunto entrenado por el bielorruso Aleksey Shpilevsky ha tenido también un buen inicio en la liga local, en la que ganó 2-0 en la pasada jornada al Ethnikos Achnas, y se encuentra segundo en la tabla con cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota en ocho partidos, a un punto de su máximo rival, el Apollon de Limasol, líder con 18 puntos.
Tras su triunfo en la competición doméstica del pasado sábado, Shpilevsky señaló que su equipo "no se cerrará" en la defensa contra el Betis, sino que optará por un plan de juego "enérgico" tratando de "no dar espacio al rival".
El conjunto chipriota tiene las bajas del defensa burkinés Steeve Yago, quien no fue convocado para darle descanso tras varios partidos recientes con su selección, y del delantero ruso Aleksnadr Kokorin, con una lesión en los aductores.
Los posibles onces de Aris y Real Betis
Aris Limassol: Vana; Urosevic, Moussounda, Boakye, Sané; Szoke, Struski, Bengsson, Mayambela; Gomis y Babicka.
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ayoze, Isco, Luiz Henrique/Abde; y Willian José.
Árbitro: Filip Glova (Eslovaquia)