El día que Sokratis conoció la calidad de Isco Alarcón
-
Isco le marcó al Dortmund en la 'cara' de Sokratis
-
Se han enfrentado tres veces en Champions
-
El Real Betis alucina con el aficionado de las 7 de la mañana: las caras de Ez Abde e Isco lo dicen todo
Dos viejos conocidos que, a menos que algo raro ocurra, se reencontrarán en el Betis. El conjunto verdiblanco, tras varias semanas de negociaciones, estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Sokratis, central sin pasado en LALIGA pero que, por su enorme experiencia, bien conoce a uno de los futbolistas más impotantes del Benito Villamarín: el día que el zaguero conoció a Isco.
Fue en 2014, por entonces, posiblemente, ninguno de los dos imaginaba coincidir en el Real Betis, pero aquella noche Sokratis entendió la razón por la que todo el planeta fútbol suspiraba por la calidad de Isco Alarcón.
El Borussia Dortmund visitaba al Real Madrid en una fría noche de abril, en el antiguo Santiago Bernabéu. Los alemanes sabían que no sería nada fácil y la historia, que parecía que iba a estar marcada por la BBC, tuvo un invitado inesperado: Isco Alarcón.
El ahora jugador del Real Betis firmó un notable encuentro en el que, si su regate, su visión y su calidad fuese poco, consiguió anotar el segundo tanto blanco dejando en la cuneta, justo antes de rematar a portería, a Sokratis.
El '22' verdiblanco recibió el balón en la frontal tras un buen pase de Xavi Alonso y, con su sutileza habitual, consiguió esquivar a Sokratis para sacar un excelente disparo pegado al palo (min 1.10 del vídeo insertado).
Después de aquella noche, Sokratis e Isco Alarcón se volvieron a encontrar en dos nuevos partidos de la Champions League, en 2017, ambos con victoria blanca ante el Dortmund del futuro central del Betis.