Xavi Hernández habla sobre Joao Félix y se rinde a Fermín López: "Puede jugar muchos años en el Barça"
-
Fermín López fue protagonista en los dos goles del Barcelona
-
El 'megalodón' Ferran Torres pone por delante al Barcelona gracias al VAR y con dedicatoria especial
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este miércoles, tras derrotar al Shakhtar Donetsk (2-1) en la Liga de Campeones, que hoy le toca "ser más comprensivo que exigente" por el volumen de bajas y el desgaste que hay en la plantilla.
"No era un escenario ideal, se nos daba por ganadores, venciendo bien y fácil, y nos hemos topado con un rival difícil", aseveró el técnico catalán.
Xavi Hernández se mostró comprensivo con sus jugadores
Xavi se excusó en el hecho de que "prácticamente han jugado los mismos que contra el Athletic Club, el partido más físico hasta ahora", aunque puntualizó que al equipo le faltó "comodidad para ganar holgadamente".
Ante la ausencia de tantos titulares, Xavi usó a los canteranos Lamine Yamal y Fermín -titulares, el segundo con gol incluido- y en la segunda mitad dio entrada a Marc Guiu, autor del único gol de la victoria frente al Athletic Club (1-0) del pasado domingo, y Marc Casadó.
"Estoy encantado con Fermín, es un futbolista que si se lo cree puede jugar muchos años en el Barça. Es dinámico, juega con las dos piernas, tiene chut desde fuera del área... Será importante para el equipo", destacó el preparador catalán.
Durante el duelo, el delantero portugués Joao Félix salió en el minuto 75 después de notar unas molestias musculares. "No hay lesión, es un golpe fuerte en la cadera. No habrá problema para que esté el sábado", detalló Xavi, quien también descartó que Ronald Araujo hubiera acabado el encuentro con molestias.
Y señaló que la plantilla llegará "al cien por cien" al Clásico de este sábado y que, pese a tantas lesiones, el cuerpo técnico no tiene en mente "forzar a nadie". "Los probaremos a todos, porque todos quieren jugar y están poniendo de su parte para llegar al sábado", resaltó el técnico egarense.