Cristiano Ronaldo, el magnate de la televisión portuguesa: su última inversión
-
El futbolista portugués ha comprado uno de los grupos audiovisuales más poderosos de su país
-
El jugador del Al-Nassr ha invertido 56,8 millones de euros en su última operación
Cristiano Ronaldo demuestra en cada partido la ambición por ser el número uno siempre. Pero ese carácter también lo tiene fuera del terreno de juego. Y ahora, ha dado un paso más allá: es el nuevo magnate de la televisión portuguesa.
El futbolista del Al-Nassr ha comprado el grupo audiovisual COFINA, uno de los más importantes del país luso, por 56,8 millones de euros, tal y como apunta LOOK.
La operación se ha cerrado con el objetivo de expandir el negocio de la marca en el mundo de la comunicación. Pero, además, el jugador de 38 años ha desembolsado tal cantidad de dinero con vistas al futuro, cuando cuelgue las botas.
Cristiano Ronaldo se hace con uno de los grupos audiovisuales más poderosos de Portugal
COFINA es uno de los conglomerados más poderosos de todo Portugal. Actualmente cuenta con ‘Correio da Manha’, el periódico más vendido en todo el país, TV GUIA, una revista de tirada semanal, y CM TV, uno de los canales portugueses con más audiencia que incluso ha superado en los últimos años a la televisión pública y a canales asentados durante.
La llegada de ‘CR7’ pretende actuar de impulso para un impulso en los negocios de COFINA, pues la trascendencia del deportista es enorme a cualquier nivel.
Las negociaciones ya se estaban fraguando desde el verano, pero no ha sido hasta este pasado jueves cuando se ha cerrado la operación y Cristiano se ha convertido en el nuevo ‘magnate’ de la pequeña pantalla.
Dado que él se encuentra concentrado en Arabia Saudí con su equipo de cara al próximo partido, frente al Al Feiha, ha enviado a uno de sus hombres de máxima confianza para culminar el proyecto, Miguel Paixao. El entorno del futbolista ha defendido al citado medio la apuesta hecha: “Está muy bien rodeado y asesorado. Sus socios son algunos de los cerebros del grupo en las últimas décadas, periodistas y gestores que conocen muy bien el mercado”.
Desde luego, que no hay quién pare a Cristiano Ronaldo. Hoteles, gimnasios, firmas de moda y, ahora, un grupo audiovisual: un patrimonio digno de los mejores empresarios.