El VCF Mestalla no puede con un Hércules que mostró más oficio y remontó
El VCF Mestalla se enfrentaba este sábado al Hércules de Alicante CF en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna . El filial valencianista afrontaba un nuevo encuentro como local ante un complicado rival que ocupa la segunda posición en la liga y se notó. Tras la victoria conseguida ante el Cerdanyola, el VCF Mestalla no ha vuelto a la victoria en los últimos cuatro partidos. Se medía a un histórico como el Hércules que, desde 2014, deambula por las categorías más modestas del fútbol profesional, pero que demostró porque es el líder provisional de la categoría. Y es que, aunque el VCF Mestalla se adelantó en una de las pocas ocasiones que generó en la primera mitad, el Hércules igualó antes del descanso y en la segunda parte culminó la remontada.
Marco Camus, la estrella emergente que llegó de Santander. en el minuto 10 adelantaba al VCF Mestalla. El cántabro, que está de dulce, recibió pegado a la banda derecha, fue hacia adentro, se la colocó en su pierna buena, la izquierda, y batió por bajo a Carlos Abad que nada pudo hacer por detener el disparo cruzado. Los de Angulo, sometidos por el Hércules, a la contra lograban adelantarse en el marcador. Tocaba, no obstante, sufrir, porque los alicantinos, hoy de rojo, dominaban el balón, el partido y encerraban al Mestalla en su área.
Ketu tuvo una buena ocasión para empatar pero su disparo fue alto. El resto de ocasiones, bien Iranzo, bien Iván Muñoz deshicieron el peligro visitante. Nil Ruiz en el 37 y el larguero en el 38 impidieron que el Hércules lograra la igualada que llegaría poco antes del descanso. Tras un córner mal sacado, el balón despejado a la frontal la recoge un jugador herculano que la mete en el área pequeña donde Juanmi García metiendo la puntera establecía el 1-1. Aún tuvo otra el equipo de Rubén Torrecilla pero Diego Moreno la sacó en la línea de gol.
El VCF Mestalla sufre y De la Nava remonta.
Tras el paso por vestuarios, el VCF Mestalla siguió sufriendo el acoso herculino. Nil Ruiz salvó a su equipo del segundo justo cuando Angulo movió su banquillo. Sentó a Carlos Alemán y puso a Ali Fadal como lateral diestro, una posición poco habitual en él. En el 67 de nuevo Nil Ruiz metía una mano salvadora para su equipo. Mario Domínguez, todavía renqueante por su falta de pretemporada, poco antes había tenido una de las escasas llegadas del VCF Mestalla.
Tanto fue el cántaro a la Fuente que en el 68 en un fallo defensivo, De la Nava recibía solo en el área pequeña, la bajaba con el pecho y batía por el palo corto a Ruiz (1-2). La reacción de Angulo fue apostar por algo más de velocidad y sentó a Martín Tejón y sacó Santana para dar más libertad a Marco Camus.
Domínguez, fundido y amonestado, dejó su puesto a Joselu en el 77. Junto a él saltaba al campo Azael por Marco Camus, también reventado por el trabajo defensivo y amonestado. Había que evitar expulsiones y posibles sanciones. El VCF Mestalla, a la desesperada, buscó el gol del empate pero no pudo generara ninguna ocasión clara y el encuentro terminó con derrota local.