Se roza la tragedia en la liga neerlandesa: Bas Dost se desmaya durante el AZ – NEC y el partido se suspende
-
El jugador se encuentra estable
-
Los compañeros se temían lo peor
El partido de la liga neerlandesa entre el AZ Alkmaar y el NEC Nijmegen ha tenido que ser suspendido después de que Bas Dost, del NEC, cayera desmayado en un contraataque del equipo rival. El futbolista se desploma sin chocar con ningún jugador, lo que ha hecho que saltaran todas las alarmas. Tras unos instantes de pánico, el jugador fue atendido y desde Países Bajos informan que “después de una reanimación preventiva, Dost volvió consciente y fue sacado del campo".
AZ Alkmaar - NEC Nijmegen maçında Bas Dost bir anda yere yığıldı, çevresi sarıldı.
Kötü bir şey olmamasını umuyoruz 🙏🏻 pic.twitter.com/TloFLSGT4n
— Football Critix (@footballcritix) October 29, 2023
Bas Dost se desploma en pleno partido
El delantero parece colapsar en el centro del campo y se desvaneció inconsciente, muy apartado de donde se encontraba el balón en juego. El árbitro paró el partido en cuanto se dio cuenta de la gravedad para que entraran al césped las asistencias médicas. Los jugadores de ambos equipos protegieron al jugador inmediatamente.
Drama at the @AZAlkmaar @necnijmegen match in The Netherlands - NEC’s Bas Dost collapses towards the end of the match. Players from both sides create a human shield before Dost regains consciousness and is stretchered off. Solidarity from both sets of players and fans. pic.twitter.com/ApF57410FC
— Tom Moldoveanu (@tomapress) October 29, 2023
El delantero centro del NEC Nijmegen, de 34 años, parece encontrarse estable. Una imagen que da escalofríos y que metió el miedo a sus compañeros y rivales al presenciar la situación. El desmayo se produjo en el minuto 89’, y aún así, el árbitro decidió suspender el encuentro. En ese mismo encuentro Bas Dost fue fundamental y, antes de desmayarse, anotó un gol y repartió una asistencia. Ahora el delantero, que se encuentra consciente según ha comunicado su propio club, está sometiéndose a pruebas en un centro médico de la ciudad de Alkmaar.
"El partido ya está definitivamente detenido. Aún no se sabe cuándo se reanudará. Esta decisión corresponde a la KNVB, previa consulta con AZ, NEC y las autoridades locales. También hubo mucha emoción en el Estadio AFAS por parte de los espectadores de ambos clubes", ha informado el medio 'voetbalprimeur.nl'. El resultado del encuentro antes de suspender el partido era de 1-2 a favor del equipo de Bas Dost, aunque no se sabe cuándo se reanudará.