Baraja desvela los momentos más complicados como entrenador del Valencia CF: "Se sentían descolocados"
-
Baraja mantiene el discurso de la salvación: "Cabeza fría y a disfrutar del momento"
-
Habla de "sueño" el hecho de poder entrenar al Valencia CF
-
El partido ante el RCD Español, de los más duros de su carrera
Después de firmar uno de los mejores arranques de la era Lim, Rubén Baraja ha desvelado lo duro que fue su inicio como entrenador del Valencia CF. "La primera semana de trabajo con los jugadores fue complicada porque se sentían descolocados por lo que estaban viviendo."
En una entrevista a The Coache's Voices habla de "el sueño" de su vida poder entrenar al Valencia CF. Logró mantener la categoría el año pasado, cuando muchos daban al equipo como uno de los candidatos a perder la categoría. Esta temporada, con la victoria ante el Granada CF en Mestalla, tiene al equipo a dos puntos de los puestos europeos y lejos de la zona de peligro, firmando uno de los mejores arranques de la era Lim. Él hace su trabajo, pero la afición es determinante. "Son vitales y lo serán siempre. Nos acompañaron a todos los campos y estuvieron con nosotros las malas".
Rubén Baraja califica su inicio en Mestalla como "complicado"
El Valencia CF no es un club acostumbrado a pelear cada temporada por mantener la categoría. Por eso, en esa situación, es difícil trazar un plan de ruta para que todo salga según lo previsto y se cumplan los objetivos."La primera semana de trabajo fue complicada. Los jugadores se sentían descolocados. Tenía el pálpito de podría dar la vuelta a la situación y estabilizar el club a nivel deportivo".
Al final se logró el objetivo de la permanencia en la última jornada. Eso no quita que el final del año fuese un cúmulo de emociones. "La parte final del campeonato fue un golpe positivo y un golpe negativo. Una semana estabas en una nube y en la siguiente en el suelo".
La confesión del entrenador ante el partido más duro de su carrera
Más de 450 partidos como jugador y otros 167 como entrenador. Aún con todo, Rubén Baraja se queda con el partido ante el RCD Español de la temporada pasada como uno de "los más duros" en su carrera deportiva. "Jugábamos contra un equipo con muchas más urgencias que nosotros para salvarse. Te juro que ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera".