Solo Marcelino mejora a Baraja en la época Lim
-
18 puntos de 16 posibles para el Valencia
-
Octavo clasificado, a dos puntos de Europa
-
Al Bernabéu, sin presión y sin más "límite" que el que puso Peter Lim
Solo Marcelino, a un paso de fichar por el Villarreal, mejora el inicio de Rubén Baraja en la época Lim. El comienzo de la temporada 2023-24 está siendo esperanzador para el Valencia CF de Baraja. Pese a las bajas y a la plantilla corta, el técnico vallisoletano ha sabido sobreponerse a base de cantera y la situación es excelente. Tras la victoria por 1-0 ante el Granada CF en la jornada 12 de LaLiga EA Sports, el club valencianista se sitúa en octava posición a dos puntos de los puestos europeos. Con 18 puntos de 36 posibles, es el segundo mejor inicio en las últimas siete temporadas para el Valencia CF.
Con una plantilla repleta de jugadores jóvenes y corta en cuanto a inversión, el Valencia CF ha rondado la media tabla desde la primera jornada ante el Sevilla. No obstante, en las últimas siete campañas, solo el Valencia de Marcelino en la temporada 2017-18 supera los registros de puntuación del actual. 30 puntos de 36 posibles aquel año. Figuras de la talla de Parejo, Guedes, Rodrigo, Cancelo o Carlos Soler fueron los causantes de ese inicio frenético. Ese año acabó en cuarta posición, clasificándose para la UEFA Champions League.
Mestalla, el jugador 12 del Valencia
Mestalla se está convirtiendo en el fortín de los de Baraja. El club valenciano ha sido un club que históricamente se ha hecho grande en su estadio. No obstante, esto se está avivando en las primeras jornadas de este curso. 12 puntos de 18 posibles en su feudo para afianzar la posición en media tabla y mirar hacia puestos europeos. El debe está en los encuentros a domicilio. Allí registra seis puntos de 18 posibles, situándose el noveno mejor visitante.
Baraja logra su primera gran racha
La situación está apretada: entre Real Sociedad y Las Palmas (séptimo y décimo clasificado) tan solo hay dos puntos de diferencia. Pero hay más datos para la esperanza entre los valencianistas. Tras la victoria ante el equipo nazarí, es la primera racha de cinco encuentros sin conocer la derrota desde que Baraja llegó al banquillo de Mestalla. Contando los últimos cuatro enfrentamientos ligueros (dos victorias y dos empates), más la victoria en Copa del Rey frente a la UD Logroñés.