Jesús Gil se cuela en la conversación entre Simeone y Gil Marín: "Lo veo exultante"
-
Simeone: "Yo, imaginándomelo, lo veo exultante"
-
Gil Marín: "Tiene que estar el tío feliz"
Miguel Ángel Gil Marín y Diego Pablo Simeone han tenido una charla en el vestuario del Metropolitano tras la renovación del técnico con el Atlético de Madrid hasta 2027. Charla en la que han hablado de muchos temas y en la que se ha colado también la figura de Jesús Gil, expresidente colchonero y padre del actual consejero delegado del club.
"Imagínate cómo estaría mi padre si viera todo lo que estamos consiguiendo juntos", declaró Gil Marín en esa charla con el argentino, recordando también tiempos pasados: "El período anterior era una montaña rusa permanente. De donde nos esté viendo, tiene que estar el tío feliz".
Simeone y Gil Marín se acuerdan de Jesús Gil
Y a Simeone, ahí, se le escapó una sonrisa: "¿Y vos qué pensás que estaría diciendo? Yo, imaginándomelo, lo veo exultante, como siempre fue él".
Eso sí, Gil Marín parece tener claro que, con su padre a los mandos, habría sido difícil tener a un entrenador en el mismo banquillo durante más de una década. Y así lo confiesa: "La duda que he tenido es si con su carácter habríamos sido capaces de tener la paciencia, la tolerancia, en 12 años, cada día, cada semana, cada mes durante 12 años... Siempre pasas por picos en la relación, por los resultados, pero hemos tenido paciencia y tolerancia en muchas circunstancias que se han dado que nos han permitido llegar hasta aquí. 12 años es una locura, no hay nada así en Europa. Los resultados mandan y nos han acompañado, pero es cierto que hemos sido capaz de formar una dupla bonita para el club".