Pedro Acosta es Campeón del Mundo de Moto2: el futuro ya está aquí
-
Ha ganado dos títulos en tres temporadas.
-
En Sepang ha terminado segundo, por detrás de Fermín Aldeguer.
Lo tenía prácticamente todo de cara, y esta vez no falló. Pedro Acosta se ha alzado con el título de Moto2 tras terminar segundo en el Gran Premio de Malasia. El piloto murciano podía haber sido más prudente, o no arriesgar tanto. Pero el gen ganador de Acosta va más allá. El de KTM se colocó en la segunda posición y aplicó un ritmo muy notable para cerrar su segundo título mundial de su carrera deportiva. En Sepang, únicamente Fermín Aldeguer fue capaz de superar a Acosta para ganar la carrera.
Lo que ha hecho Acosta entra directamente a los libros de historia. Son dos títulos en tres temporadas, y el 2023 ha sido tremendamente positivo: a falta de dos Grandes Premios para que finalice el curso, el murciano suma un total de siete victorias y catorce podios. Números de auténtico campeón que solo ha visto peligrar la corona por Tony Arbolino. Al italiano, en Malasia, le pasó absolutamente de todo: tuvo que esquivar a Manu González en las primeras curvas, se tocó con Ai Ogura y Aron Canet perdiendo muchísimas posiciones y finalmente remontó para terminar entre los diez primeros.
The shark bites harder than ever 💥@37_pedroacosta is your 2023 #Moto2 World Champion! 🏆#ELT1BURON 🦈 pic.twitter.com/p4zJyuV9nz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 12, 2023
Pedro Acosta, unos números de Campeón del Mundo
Tras lo logrado en Sepang, Acosta se ha convertido en el piloto más joven de Moto2 en levantar el título. Si bien, en la categoría intermedia, el récord los sigue ostentando Dani Pedrosa (lo hizo en 2004), desde que se llama Moto2, Acosta sí se lleva el mérito. Un murciano que estará la temporada que viene en MotoGP, compitiendo con los más grandes del motociclismo. Además, con el de hoy, ya son 58 los títulos mundiales para España en el Mundial de Motociclismo.
En general, tras un 2022 de pura adaptación, Acosta era el claro favorito para llevarse el título este curso. Desde el minuto uno logró dar un paso adelante y poner sobre la mesa su candidatura para ponerse la corona. Acosta ha cerrado su Mundial con dos Grandes Premios aún por disputarse, pero es que sus catorce podios en dieciocho carreras le obligaban a auparse cuanto antes como el rey de Moto2.