Pedro Acosta da el primer golpe para cerrar el Mundial de Moto2: saldrá por delante de su rival
-
El murciano sale sexto; Arbolino, séptimo.
-
Tiene 63 puntos de ventaja, con 75 por disputarse.
Pedro Acosta puede entrar en la historia del motociclismo este domingo. El piloto murciano de KTM, que la temporada que viene estará en MotoGP, puede coronarse bicampeón del mundo. En el contexto del Gran Premio de Malasia, Acosta lo tiene todo de cara para cerrar su corona de Moto2 y sumar, así, dos títulos en tan solo tres años. Algo que muy pocos pilotos han logrado en la historia de los Mundiales. Para ello, Acosta tiene el primer paso dado: saldrá por delante de Tony Arbolino.
Pese a que no es normal ver a Acosta finalizando la segunda fila de la parilla, el murciano se ve optimista. Este domingo saldrá en sexta posición, justo por delante de Arbolino. El italiano, en su caso, lo hará desde la séptima plaza. Para que Acosta levante el título este fin de semana, las opciones son varias y todas ellas están perfectamente al alcance del español. Una variante respecto a su pasada 'bola de partido' en Tailandia es que, en esta ocasión, depende de sí mismo:
- Terminar entre los cuatro primeros (da igual qué haga Arbolino).
- Terminar entre el quinto y noveno puesto, y que Arbolino no gane.
- Terminar entre el décimo y decimoquinto, y que Arbolino no pase de la tercera posición.
- Que Arbolino termine cuarto o peor.
- Que Arbolino y Acosta se retiren.
Pedro Acosta, cada vez más cerca del título
"Es verdad que hemos encontrado la constancia que nos faltaba el año pasado y ves los números, hemos estado muy pocas veces fuera del podio -tres como mucho o cuatro", explicaba Acosta nada más llegar a Sepang en DAZN.
Un Acosta que reconoce no tener una ansiedad marcada por cerrar cuanto antes el título de Moto2. "No hay prisa, es lo bueno también de tener estas tres carreras seguidas, que por un lado lo malo que si cometes un error te lo llevas a la siguiente, y si sale bien se acaba todo. Si no fue en Tailandia, será aquí. Si no es aquí, será en Qatar y si no en Valencia", zanjaba el murciano.