Gayá no supera la prueba y es baja en Chipre
-
Este miércoles probó, pero De la Fuente lo ha descartado
-
El futbolista está bien y viajará a Valladolid con la Roja
-
Llegó lesionado tras un golpe contra el Real Madrid
La selección española completó su último entrenamiento antes de disputar ante Chipre su penúltimo encuentro de clasificación a la Eurocopa 2024, en el Limassol Arena, donde José Luis Gayá, que fue con molestias, y Ferran Torres probaron sensaciones de los golpes que les han impedido entrenar con el grupo en las dos sesiones previas. Tras la cita, y aunque el técnico confirmó en rueda de prensa que los dos futbolistas están en buenas condiciones para jugar ante Chipre, lo cierto es que Gayà se ha quedado fuera de la convocatoria por precaución y ha sido uno de los dos descartados para el partido. Ferran Torres sí ha entrado en la lista de 23.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Estos son los DORSALES para el partido de esta noche ante Chipre.
🤔 ¿Con qué número jugará tu jugador favorito?
Vale sí, @mikelmerino1 llevará el 6⃣, pero es el único spoiler que te hago.
ℹ️ Lista de 23: https://t.co/eMOQe2ihHY#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/jXQDyPZVma
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 16, 2023
Gayà llegó tocado
Pese a acabar con problemas en el Santiago Bernabéu y tener incluso que ser sustituido, José Gayà, al menos según ha podido saber ElDesmarque, sí que acudirá a la convocatoria con la selección española. En el Valencia CF, confían en que sus molestias en la rodilla izquierda fuesen solo por un golpe y que no tenga problemas en estar con España durante este próximo parón internacional. De hecho, así lo explicó Rubén Baraja en rueda de prensa: "Ha sido un golpe en una acción en la rodilla. Parece que es solamente el golpe". Será en la Ciudad Deportiva de Las Rozas donde eronle hici una valoración exhaustiva de si el capitán valencianista podía y debía quedarse en la concentración. Al final la cosa no fue a más y viajó a Chipre y estará en Valladolid ante Mamardashvili, lo que no está claro si en la grada, en el banco o en el césped.
Con España clasificada para la Eurocopa 2024 con dos jornadas por disputarse, el seleccionador no forzará de inicio a ninguno de los futbolistas tocados, y serán reservados para la cita del domingo en Valladolid, ante Georgia.