Alerta en Villarreal: Yeremy Pino podría perderse lo que resta de temporada
-
Yeremy Pino se podría haber roto el cruzado
-
El canario se está sometiendo a pruebas para diagnosticar la lesión
La preocupación en Villarreal por Yeremy Pino es máxima. El jugador canario se estaría sometiendo a pruebas médicas para conocer el diagnóstico exacto de la lesión, aunque todo apunta a que podría ser una rotura del ligamento cruzado. Esto supondría que el jugador se perdiese prácticamente lo que resta de temporada a falta de un comunicado oficial del club.
Yeremy Pino se rompe el ligamento cruzado
El jugador canario se lesionó el pasado 8 de octubre en el partido contra Las Palmas, en el que el Villarreal perdió por 1-2 en el Estadio de la Cerámica. No fue hasta el 9 de noviembre, un mes después, que volvió a pisar un terreno de juego. En esta ocasión fue en la victoria por 1-2 contra el Maccabi de Haifa de Europa League, jugando 24 minutos. Mayor fue su participación en el último partido de LALIGA EA Sports contra el Atlético de Madrid. A pesar de que Yeremy fue titular, Miguel Ángel Tena decidió sustituirle durante el descanso para que su incorporación tras la lesión fuese progresiva.
Sin haber disputado ningún partido y con apenas tres entrenamientos realizados con el equipo, Marcelino García Toral ya se ha llevado el primer varapalo como entrenador del Villarreal. La lesión de Yeremy le mantendría fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada, una baja muy importante para el técnico asturiano.
No es el único entrenador que lamentará la baja del canario. A pesar de que Luis de la Fuente no ha contado con Yeremy para la última convocatoria, el delantero suele ser un fijo en las listas del técnico español. Fue titular tanto en la semifinal y en la final de la Nations League conquistada por la selección española. Con la lesión de larga duración, peligra la presencia de Yeremy Pino en la Eurocopa 2024.