Diego Arana, el fotógrafo del Badajoz que es un ejemplo de superación: "No hay ninguna barrera"
-
Diego Arana tiene Síndrome de Down, pero eso no es ninguna barrera para él
-
Es el fotógrafo oficial del Badajoz y puede dedicarse a su gran pasión
El Getafe B y el Badajoz se enfrentaban en un partido de Segunda RFEF. El encuentro se saldó con un 0-0, pero la verdadera historia estaba fuera del campo y en ElDesmarque hemos podido hablar con Diego Arana, el fotógrafo del equipo pacense que es todo un ejemplo.
Diego Arana, el fotógrafo del Badajoz que es un ejemplo de inclusión
"Diego Arana es un chico que pelea por estar en este mundo. Alguien fuerte y que lucha por tirar cualquier tipo de barrera y le gusta romperlas", comienza definiéndose el fotógrafo oficial del Badajoz.
Quiere demostrar que a pesar de tener Síndrome de Down esto no es ningún impedimento para mezclar sus dos pasiones: el fútbol y la fotografía.
Él es uno más en el club y les acompaña allá donde va. Diego confiesa sentirme muy querido dentro del equipo. "Tengo el cariño del vestuario. Tenemos el mismo objetivo". Para él es un orgullo poder representar también los colores blanquinegros.
Para él padecer Síndrome de Down no es un obstáculo para conseguir sus objetivos. "No hay ninguna barrera que se interponga en tus sueños", terminaba diciendo.
A sus 29 años se ha convertido en un referente a la inclusión en cualquier tipo de trabajos. El Badajoz no es el primer club en donde ha estado. Estudió fotografía en Estados Unidos y eso hizo que posteriormente pudiera desempañar su labor en clubes mexicanos como el Coras de Tepic, Club Atlético Zacatepec y Club Atlético Morelia. Este último fue campeón de la Liga Expansión cuando él estaba.