Simeone avisa con Memphis Depay y Santiago Giménez: "Sí, claro que sí"
-
"Orgulloso de haber competido cien partidos con el Atlético de Madrid".
-
Rueda de prensa muy breve antes de medirse al Feyenoord.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por sala de prensa en De Kuip en la previa del partido ante el Feyenoord, clave para las aspiraciones del equipo rojiblanco en la Champions League. En una comparecencia bastante breve, como suele ser habitual, el argentino ha respondido a preguntas relacionadas con Memphis Depay o Santiago Giménez.
Cumples 100 partidos de Champions con el Atleti: "Siempre lo comentamos, espero lo mejor. Trabajamos para que aparezca lo mejor. Orgulloso de haber competido cien partidos con el Atlético de Madrid porque el club ha estado cien partidos, con bastante continuidad en estos últimos años, y eso es muy importante para nuestra gente, nuestro club y nuestro crecimiento a nivel mundial".
Ganar fuera de casa en Champions: "Lo importante es hacer un gran partido, saber de las dificultades de todos los rivales. Hacerlo con determinación y llevar al partido donde creemos que podemos hacer daño".
¿Condicionado por Santiago Giménez?: "Es un jugador importante para nuestro rival. Con gol, buen posicionamiento, mucha fuerza. Cuando está bien ubicado el equipo progresa. Es un rival dinámico, ágil, gente por dentro, profundidad por fuera, genera buena presión en tu campo. Ante todo eso, tendremos que donde creemos que podemos hacer daño".
¿Ves al Atleti preparado para jugar al ritmo del Feyenoord?: "Ojalá lo podamos demostrar mañana, mejorar esa situación de presión intensa que podamos recibir. Es fútbol. Tenemos ideas pensadas y ellos la ejecutan de la mejor manera dependiendo de la situación del partido".
Griezmann, el mejor pero con muchos minutos. ¿Cuándo parar?: "Nada que comentar".
¿Cómo encaras una semana como esta?: "No sé cuál es una semana de presión y cuál no. Para mí son todas iguales. ¿Qué distintos fueron los anteriores? No, no sé cuál definís más importante de presión. Para mí son todos responsabilidad, con la búsqueda de intentar hacerlo bien".
Memphis Depay, ¿preparado para empezar?: "Sí sí, puede jugar mañana, claro".