En una habitación y tiradas en el suelo para dormir: la vergüenza de la Federación Congoleña con su equipo sub-20 femenino
-
Están en disputas económicas
-
Las redes han atacado a la federación
Escándalo en el fútbol femenino. En una época en la que este deporte está consiguiendo el reconocimiento que merece, aunque queda mucho camino por recorrer, todavía quedan algunas lamentables imágenes como las vividas con la selección sub-20 femenina de la República Democrática del Congo.
En un vídeo que ha sido publicado en redes sociales por Diski África, una cuenta especializada en el fútbol de ese continente, se puede ver las deplorables condiciones en las que se encuentran esta selección. Unas imágenes que han causado un gran revuelo y que pueden acabar en sanción para la federación congoleña.
Las jugadoras, alrededor de una docena de ellas, se encuentran en una pequeña habitación, tiradas en el suelo en sábanas y colchones hinchables. Algunas de ellas no tienen ni hueco para tumbarse y tienen que sentarse en las pocas sillas disponibles en la sala.
Además, hay un pequeño colchón en el que hay varias de ellas tumbadas, sin apenas hueco y en unas condiciones imposibles para el descanso de unas futbolistas profesionales. Estas imágenes, que han sido consideradas inadmisibles, demuestran una vez más el trabajo que queda por hacer todavía en el fútbol femenino.
Las discrepancias económicas, un problema más en la federación
No sólo se puede ver el deplorable estado en el que se encuentras, sino que además existen unas discrepancias económicas difíciles de solventar y que han causado esta situación.
La Federación de la República Democrática del Congo quiere que las jugadoras de la selección femenina cobren alrededor de 100 dólares por representar a su nación. Una cantidad que las futbolistas ven escasa y piden que la cuantía a recibir no baje de los 1250 dólares.
Un dinero que desde la federación ya aseguran que no van a pagar, por lo que se presenta casi imposible que la situación mejor en esta selección sub 20 del Congo.
Football authorities in DR Congo still mum about this. The next group of girls will get the same treatment if allowed to continue. #16DaysOfActivism https://t.co/JezkVZuyRk
— AFCON 2023 (@DiskiAfrika) November 28, 2023