El Aston Villa pone en serios problemas al City
La Premier League no le estaba yendo del todo bien a un Manchester City que se había dejado ya muchos puntos por el camino. Su último mal resultado fue en casa ante el Tottenham, donde empató por 3-3 en un partido frenético. También empató anteriormente contra el Chelsea y contra el Liverpool. Pero ahora llegaba a Villa Park para verse las caras con Emery y su Aston Villa, que llegaban en buena forma a este encuentro.
El partido y la presión que puso sobre el terreno de juego el Aston Villa le demostraron a Guardiola que iba a tener más que difícil llevarse la victoria de allí. Haaland estuvo muy cerca de adelantar a los citizens en el marcador. Pero Emiliano Martínez realizó dos grandes paradas para evitarlo y mantener así el marcador de 0-0.
Guardiola no quería otro empate, pero Emery estaba dispuesto a aprovechar cualquier despiste. Y gracias a Leon Bailey lo logró. El Aston Villa marcó y se adelantó ante la mirada de un Manchester City que no fue capaz de reaccionar. Por tanto, el resultado hizo que el Villa de Emery adelantara en la clasificación de la Premier al City.
Con 15 jornadas disputadas, el Arsenal es el líder y tiene una ventaja sobre el Manchester City de seis puntos. La brecha es cada vez más grande y las cosas deben cambiar para que la liga no se les esfume demasiado pronto. Su siguiente partido vuelve a ser fuera de casa, esta vez contra el Luton. Un equipo que puso en serios problemas al propio Arsenal.
El Manchester City es más que favorito para ganar ese partido ya que tiene una cuota de 1.17 euros por euro apostado. Pero la presión les puede jugar una mala pasada.