De gritos de “corrupción” a la guasa con “yo me paso al baloncesto”: el Cádiz estalla contra el arbitraje
-
La mano de Momo que acabó en penalti, el origen
-
La afición, muy enfadad tras el encuentro
El Cádiz – Osasuna estuvo marcado por una jugada. El penalti en el minuto 70 cuando los locales estaban 1 – 0 en el marcador supuso la pérdida de dos puntos para los de Sergio González. La pena máxima fe señalada por un leve toque con la mano de Momo después de que el Chimy Ávila rematase un balón que se iba muy alejado de la portería. De nuevo, una decisión arbitral que ha cambiado el destino del equipo en un partido.
Las cámaras de ElDesmarque estuvieron presentes tras el pitido final en la salida del Nuevo Mirandilla. La totalidad de los aficionados no podían comprender la decisión arbitral y se mostraron muy enfadados con el arbitraje. Como es habitual en Cádiz, muchos tiraron de guasa, pero es notable la unanimidad que hay contra los árbitros desde la afición del submarino amarillo. En el vídeo que encabeza la noticia, la indignación de los aficionados del Cádiz contra el arbitraje.
El Cádiz y la vergüenza
Ni Sergio González, ni Jagoba Arrasate, ni nadie comprende ni las manos ni algunas decisiones arbitrales que cada jornada enervan más y más a los aficionados. La mano de Momo… sí, le toca en los dedos, pero habría que llamar a alguno del CSI para dictaminar si si quiera la huella dactilar se quedó plasmada en el balón. Lo mismo vimos esta misma jornada en el Mallorca – Sevilla, donde un balón parece limar el codo de En Nesyri haciendo que un gol sevillista no suba al marcador. Asó lo vio Sergio González.
"Es que es una vergüenza. El remate va al córner. El fútbol ya no es de los futbolistas y pasa a un segundo o tercer plano. Los errores de los árbitros no tenemos que pagarlos nosotros. Ojalá algún día nos pase al revés", dijo el técnico tras el encuentro.
El acabose es que incluso el entrenador rival, Jagoba Arrasate, está de acuerdo con el entrenador. "Hemos visto en la imagen que Chimy (Ávila) remata y le da en la mano abierta a Momo. Como yo concibo el fútbol no debería ser penalti, pero en el fútbol actual lo es. Un balón que no va a portería es una mano irrelevante, pero en el fútbol moderno se pitan".