El Real Madrid no se olvida de Mamardashvili
-
Giorgi Mamardashvili vuelve a sonar para la portería del Real Madrid ante la incertidumbre
-
El pasado verano el Madrid ya se interesó tras la lesión de Thibaut Courtois
-
Su rendimiento desde que aterrizó en Mestalla es superlativo
El pasado verano el nombre de Giorgi Marmardashvili ya sobrevoló la actualidad del Real Madrid. Ante la lesión de Thibaut Courtois, el club blanco se fijó en el guardameta del Valencia CF para reforzar su portería. Finalmente se descartó al georgiano por Kepa Arrizabalaga. Ahora vuelven a poner los ojos en la portería de Mestalla ante la incertidumbre de la próxima temporada y el gran rendimiento de Mamardashvili desde que aterrizó en la capital del Turia.
De los tres porteros que ostenta en plantilla el Real Madrid, solo Courtois tiene asegurada su continuidad para la siguiente campaña. Kepa Arrizabalaga, cedido por el Chelsea, y Andriy Lunin, en el ostracismo y con contrato hasta 2025, tienen su continuidad en el aire. Esto ha provocado que vuelvan a interesarse por los servicios del georgiano.
Mamardahsvili, un seguro bajo palos
Tras su aparición en el tramo final de la temporada 2021-22 y el rendimiento superlativo que mostró el curso pasado, este año se está llevando menos focos que en los anteriores. La irrupción de la cantera ha podido causar que su rendimiento pase más desapercibido, pero las estadísticas muestran que Mamardashvili está manteniendo el nivel que le valió el interés del Real Madrid.
El equipo valencianista es el que menos disparos recibe de toda LALIGA EA Sports, según estadísticas de AS. El rendimiento de la 'Quinta del Pipo' está siendo notable y defensivamente Rubén Baraja ha construido un bloque sólido. Sin embargo, pese a recibir menos disparos esta temporada, el guardameta sigue promediando el mismo número de paradas por partido (2,8).
En cuanto a los goles encajados, las estadísticas indican que por partido encaja los mismos que el curso anterior (1,2 goles encajados por partido en la temporada 2022-23 por 1,3 en la actual). Una estadística que podría parecer negativa, pero necesita contexto. El Valencia CF está concediendo más disparos dentro del área que durante el año pasado, algo que dificulta la tarea del cancerbero georgiano. Unas cifras que demuestran la continuidad de rendimiento y el seguro que ostenta Mestalla bajo palos.