El once titular más complicado para Rubén Baraja
-
Javi Guerra y Gabriel Paulista son bajas
-
André Almeida también y habrá que ver con José Gayà
-
La injusticia con Javi Guerra: su palabra contra la de Cuadra Fernández
Empieza una nueva semana de fútbol, la penúltima de 2023, y lo hace con el Valencia CF adentrado en la peor racha de la temporada y con un calendario a corto plazo de esos que dan miedo. Y es que Mestalla recibirá al FC Barcelona este próximo sábado en un partido que ya es complicado de por sí y que las circunstancias de la última derrota en el Coliseum Alfonso Pérez lo hacen todavía más difícil. Con las expulsiones de Gabriel Paulista, primero, y Javi Guerra, después, Rubén Baraja no lo tendrá fácil para escoger su once titular. Se abre pues un amplio abanico de opciones a la espera de jugadores como José Gayà o Selim Amallah.
Y es que la presencia o no de estos dos puede marcar quiénes partirán de inicio ante el Barça. Porque si están disponibles, lo normal es que jueguen, pero ahora mismo, a lunes, todo es una incógnita. La baja que parece ser segura, además de Gabriel Paulista y Javi Guerra, es la de André Almeida, que no tiene pinta que vaya a volver a corto plazo.
En este escenario, son unos cuantos los que jugarán sí o sí, siempre que no sufran algún problema durante la semana: Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Pepelu, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.
La defensa y el doble pivote van de la mano
Teniendo a Thierry, Mosquera y Pepelu como indiscutibles en estas seis posiciones, con Giorgi Mamardashvili defendiendo el arco, hay un amplio abanico de opciones que se verán seriamente condicionadas por la presencia de José Gayà, que jugará seguro si llega.
La opción fácil sería pensar en Diakhaby para el eje de la zaga con Yarek en el lateral (si no llega Gayà), pero si sí que lo hace, quizás Baraja prefiera apostar por el guineano en el doble pivote en detrimento de Hugo Guillamón (o Amallah, todavía lesionado) y meter a Yarek y Mosquera como pareja de centrales, aunque parezca descabellado.
La zona ofensiva depende del resto del once titular
En la parte de arriba, el hueco que queda podría ser para Sergi Canós (como en el Santiago Bernabéu) pero si Selim Amallah llega, puede que Baraja apostase por el marroquí siempre que no lo colocase en el doble pivote, como ya ha hecho en la Copa del Rey. Otra opción que se erige como más complicada es la de Roman Yaremchuk acompañando a Hugo Duro arriba. El Pipo ya comentó que tener ahora tres delanteros te da la opción de poner meter a dos juntos en el once titular.
Ahora bien, cabe recordar que el técnico viene apostando por Foulquier en banda y esta también es una posible variable.