Pasqual Medina, el verdadero orgullo granota en El Molinón
El Levante UD sumó el pasado sábado un nuevo punto tras empatar sin goles ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Los de Calleja no pudieron imponerse a un rival que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Djuka, por lo que no pudieron dedicar los tres puntos ni a la afición desplazada ni al que fue el mayor 'orgull granota' de la jornada, Pasqual Medina, deportista del Levante UD EDI.
Pasqual Medina fue sin duda alguna la mayor alegría del partido, y es que el integrante de la Fundación del Levante UD se desplazó con el primer equipo hasta tierras asturianas en una iniciativa pionera que volvió a hacer historia. “Vuelve a ser una iniciativa buenísima por parte del club, pionera una vez más. A todos nos hace mucha ilusión vivir esa experiencia con Pasqual, que esté con nosotros. Que pueda venir con nosotros es una cosa muy bonita. Es una iniciativa ejemplar del club, un ejemplo para todos”, comentaba Calleja en la previa del encuentro.
Ya en El Molinón, Pasqual Medina se convirtió en verdadero protagonista, saltando al terreno de juego junto a los futbolistas y de la mano del capitán Sergio Postigo. Acto seguido, el integrante del Levante UD EDI fue uno de los encargados de realizar el saque de honor del encuentro junto a otro representante local, para acto seguido salir corriendo hasta los brazos de Calleja, que lo recibió con un gran abrazo en el banquillo local.
Con esto, el Levante UD y su Fundación siguen haciendo historia en la lucha por la inclusión a través del deporte, en una nueva gran iniciativa por la semana de la discapacidad, que ha contado con varias actividades dentro del club.