El proyecto de Xavi en el Barça empieza a resquebrajarse: su discurso no convence en el vestuario
-
El técnico comienza a perder apoyos dentro del club
-
Su discurso no convence tampoco en el vestuario
El equipo "en construcción" del que tanto habla Xavi se está empezando a quedar sin rédito en can Barça. Tras la derrota frente al Girona, las críticas acerca del juego y los resultados del equipo han incrementado y el mensaje del técnico sigue sin convencer en el vestuario.
El proyecto del que fuera uno de los mejores mediocentros de la historia del club está empezando a mostrar unas grietas que preocupan. Y ya no solo al aficionados, sino también a los directivos del club blaugrana. Entre la secretaría técnica, los futbolistas y el cuerpo técnico, las contradicciones ante los medios se suceden y, el plan de Xavi se tambalea ahora más que nunca.
Esta semana visitan al Antwerp en Champions League. Un encuentro intrascendente en cuanto a la clasificación, pero en el que, sin duda, el equipo catalán tiene mucho que perder. Y es que un mal resultado – o una mala imagen – en tierras belgas alimentaría las críticas y la polémica que se sitúa sobre el de Terrassa.
Laporta, dubitativo como nunca con Xavi Hernández
Tras el “baño” del Girona en el Estadio Lluís Companys, como lo calificó Joan Gaspart, Joan Laporta se reunió con Xavi Hernández para hablar acerca de los últimos encuentros del equipo.
En contradicción con la escasa autocrítica de Xavi tras el partido, la cúpula del FC Barcelona no cree que el juego desempeñado por los jugadores esté siendo bueno y el apoyo al que portase el dorsal ‘6’ hace unos años comienza a resquebrajarse. “Cada vez son menos los que le compran ese discurso del Barça en construcción”, afirmó David Ibañez sobre el pensamiento de dentro del club.
Pero Xavi aún tiene margen. Y es que, salvo hecatombe en la competición doméstica o en Europa, el técnico acabará la temporada sentándose en el banquillo culé. Eso sí, si no se hace con ningún título, el carrete de Xavi como míster del equipo de sus amores se puede acabar.